• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las procesiones de este Martes Santo en Zaragoza

Se espera que la lluvia sea dispersa y no ponga en peligro ninguna de las 7 procesiones previstas en Zaragoza desde las 20 horas

ctv-ehd-26d83c5945f70007f739df4f449b1ff10b69ff77w

Martes Santo en Zaragoza. EFE/ Javier Belver

Redactora en COPE Zaragoza

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 mar 2024

Tras un Lunes Santo lleno de imprevistos a causa de la lluvia, hay mayor optimismo de cara a este 26 de marzo, Martes Santo, en el que se preven (si el tiempo lo permite) hasta 7 procesiones por las calles de la capital aragonesa.

La primera en salir será, a las 8 de la tarde, la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y Santo Sepulcro desde la Hermandad del Refugio. Pasará por las calles Crespo de Agüero, Madre Sacramento, Hernán Cortés, Canfranc, Bilbao, Plaza Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso I, Manifestación y terminará en la Iglesia de Santa Isabel poco después de las 23:00 horas.

También a las 20 horas está prevista la salida del Via Crucis de la Hermandad de Cristo Despojado de sus vestiduras desde la Iglesia de San Juan de los Panetes. Recorrerá las principales calles del centro de la ciudad como la Plaza del Pilar, la calle Alfonso I, Don Jaime o San Vicente de Paúl.

Poco después, a las 20:45 horas, será el turno del Via Crucis de la Cofradía de la Crucifixión del Señor y la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís. Saldrá desde laParroquia de Jesús Maestro para pasar por Avd. Puente del Pilar, Avd. Cataluña, Puente de Piedra, la Plaza San Bruno, la Calle Mayor o Espoz y Mina hasta su llegada a medianoche a la Iglesia de Santa Isabel.

A las 21 horas hay varias procesiones previstas. Una de ellas es la Procesión de las Lágrimas de la Cofrafía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora. Sale de la Iglesia del Colegio El Salvador y pasa, entre otras calles por el Paseo Isabel la Católica, Manuela Lasala, Lasalle, Avenida Goya, Gran Vía hasta llegar al Coso, calle Alfonso y concluir su recorrido casi a las 2 de la madrugada en la Iglesia de Santa Isabel.

Más breve es otra de las procesiones que saldrá a las 21 horas, el Vía Crucis Penitencial de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía. Su salida será desde la Parroquia del Perpetuo Socorro paar realizar un recorrido por Avenida Goya, Arzobispo Domenech, Lagasca, Gil de Jasa, Zumalacárregui o Moncasi y volver al mismo punto de su partida.

A las 21:15 horas será el turno de la Procesión Titular de la Real Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto que sale de la Iglesia del Portillo. Pasa por Conde Aranda, Coso, Alfonso I, Manifestación y termina en la Iglesia de Santa Isabel a la 1 de la madrugada.

Por último, a las 21:30 horas saldrá el Vía Crucis de la Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica desde la Parroquia del Carmen. También concluirá en la Iglesia de Santa Isabel, pasada la 1 de la madrugada, después de recorrer el Paseo M.ª Agustín, la calle Madre Sacramento, Madre Rafols, Camón Aznar, César Augusto, la Plaza Salamero, el Coso o la calle Alfonso.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar