• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelve la nieve a las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés

Los centros invernales han acumulado hasta medio metro de nieve en cotas altas

Audio

Redactora en COPE Jaca

Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

Los centros invernales han acumulado medio metro de nieve nueva en cotas altas y hasta 30 centímetros en cotas bajas. Las previsiones dicen que podría nevar más en próximos días por lo que la nieve se podrá trabajar y disfrutar de ella hasta el final de la temporada que será el 7 de abril.

El director general de Candanchú, Álvaro Luna, ha explicado en COPE que "con lo que teníamos ya podíamos asegurar estos días de temporada y, ahora, esta nevada nos viene muy bien para afianzar". De hecho, señala que, "aunque dan algunos días de lluvias, no nos preocupa porque hay nieve suficiente para llegar bien al 7 de abril".


Las estaciones siguen acumulando espesores. Candanchú


Quedan poco más de diez días de esquí y las estaciones terminarán mucho mejor de lo que empezaron. El dominio Astún- Candanchú, en el Valle del Aragón, ofrece 70 kilómetros esquiables. En el Valle de Tena, Aramón Formigal- Panticosa tiene en funcionamiento 94 kilómetros. Los espesores todavía superan los dos metros.

Las reservas se disparan en alojamientos a pie de pistas

La Asociación Turística del Valle del Aragón ha indicado que, para estas vacaciones de Semana Santa, la previsión de ocupación en alojamientos a pie de pistas es del 75%. Y es que, son muchos los amantes de la nieve que quieren aprovechar los últimos días de temporada. Además, el mes de febrero ha sido muy irregular y, en esta recta final de campaña, las condiciones de las estaciones son más óptimas. La oferta de esquí no solo se nota a pie de pistas, ya que los registros de ocupación a partir de este miércoles van a ser muy buenos en todo el valle. Por ejemplo, en la ciudad de Jaca se superará el 85% de ocupación. La media del valle se sitúa en el 80%.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar