• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

"Servimos cada día 1.500 comidas a refugiados"

Refugiados en Kios recogen alimentos elaborados por Zaporeak- sabores. Foto Zaporeak

Refugiados en Kios recogen alimentos elaborados por Zaporeak- sabores. Foto Zaporeak

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Los obispos piden a la ONU 'acuerdos efectivos' para salvar la vida de los refugiados

El Rey pide "generosidad" hacia los refugiados para darles "una vida digna"

Daniel Rivas es el coordinador del proyecto Zaporeak, un grupo gastronómico de Intxaurrondo que decidió un buen día, al ver lo que estaba ocurriendo con los refugiados, coger las ollas y sartenes y buenas viandas guipuzcoanas y marchar a la isla griega de Kios. Su intención era servir unas 800 comidas al día algo que han superado con creces.

"Estamos sirviendo 1.500 comidas a los dos campos de refugiados que hay en la isla, raciones que hemos preparado desde las seis de la mañana" nos ha contado en 'Mediodía COPE', Daniel que no dudan en seguir ayudando, incluso van a prolongar su estancia hasta diciembre.

En Kios está Daniel, él es refugiado llegó hace tres meses y nos ha contado su historia, pese a las penurias que están pasando está contento, "la isla es bonita, la gente es buena, pero la situación es muy difícil porque cada día entre gente nueva" relata en un buen español Daniel que recuerda como un refugiado cuando sale de su país "tienes el sueño de vivir mejor, una vida tranquila, pero sentimos el cariño de los que están aquí, los españoles que están aquí , no solo nos ayudan con la comida también con las familias, los niños".

"Servimos cada día 1.500 comidas a refugiados"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar