• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'La Linterna'

"Me pongo de pie sin aparatos"

Hospital Puerta de Hierro

Hospital Puerta de Hierro

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Â"Me pongo de pie sin aparatos, es muy alentadorÂ"

Marisa Pina es una de los doce pacientes con lesión medular que han participado en el primer ensayo clínico español que valora la eficacia y seguridad de la terapia con células madre en parapléjicos

Marisa Pina es una de los doce pacientes con lesión medular que han participado en el primer ensayo clínico español que valora la eficacia y seguridad de la terapia con células madre en parapléjicos. Se trata de un proyecto pionero que ha desarrollado el Hospital Puerta de Hierro de Madrid con el apoyo económico de la Fundación Mapfre y la Fundación Rafael del Pino, fruto del empeño de un médico, el neurocirujano Jesús Vaquero.

“Nada más intervenir me empecé a tener sensaciones en las piernas, calor, que siempre estaban frías y poco a poco me di cuenta de que me giraba en la cama. Un día estando tumbada me di cuenta que contraía el abdomen. Voy sintiendo mi cadera, glúteos, cuádriceps y me pongo de pie con ayuda, pero me pongo de pie, sin aparatos, me parece alentador”, explica Marisa en La Linterna de Fin de Semana de COPE'.

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa

"Me pongo de pie sin aparatos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar