• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Europa League | 2ª jornada

El 'arreón' final del Celta le permite sumar su primer triunfo en la Europa League

El Celta celebra los tres puntos ante Panathinaikos. EFE

El Celta celebra los tres puntos ante Panathinaikos. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

Victoria del Celta ante Panathinakós (2-0), gracias a la inspiración del equipo en los últimos minutos en los que marcaron Guidetti y Wass, de falta lejana. El Celta suma 4 puntos.

Estadísticas del partidoCompara jugadores

Con dos goles en la recta final, uno del sueco Guidetti y otro del danés Wass, el Celta derribaron este jueves el muro del Panathinaikos, en un partido en el que sufrió durante la primera hora y del que se apoderó en los últimos veinte minutos, tras la entrada en el campo del propio Wass y Aspas.

Este triunfo permite al conjunto gallego sumar su primera victoria en la Liga Europa y situarse segundo del grupo G, sólo superado por el Ajax, que con seis puntos lidera la clasificación, después de ganar en Amsterdam al Standard de Lieja, con el que habían empatado los celestes en la primera jornada.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral. Fontás, Jonny; Marcelo Díaz, Hernández, Señé (Wass, min.71); Naranjo (Pione Sisto, min.59), Rossi (Aspas, min.78) y Guidetti.

0 - Panathinaikos: Steele; Coulibaly, Koutroumbis (M'Poku, 87') , Samba, Moledo; Lod, Ledesma, Zeca, Coulibaly; Villafáñez, Ibarbo y Berg.

Goles: 1-0, m.84: Guidetti. 2-0, m.89: Wass.

Árbitro: Luca Banti (italiano). Amonestó a Cabral, por parte del Celta de Vigo, y a Villafáñez y Samba, por parte del Panathinaikos.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.726 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar