• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Japón

Hamilton, el mejor bajo el caos; Alonso abandonó; Bianchi, inconsciente tras chocar con una grúa

Prueba caótica en Suzuka, protagonizada por la lluvia, con dos banderas rojas, el abandono de Alonso en la tercera vuelta y un grave accidente de Bianchi. Hamilton, más líder del Mundial, se llevó la victoria por delante de Rosberg y Vettel. Bianchi ha sido trasladado inconsciente en ambulancia al hospital tras chocar contra una grúa.

Podio GP Japón: Rosberg (2º), Hamilton (1º) y Vettel (3º). Reuters.

Podio GP Japón: Rosberg (2º), Hamilton (1º) y Vettel (3º). Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09 may 2017

Clasificación Gran Premio de Japón (44 vueltas = 255,5 kms.): 1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h51:43.021 2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 9.180 3. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) a 29.122 4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 38.818 5. Jenson Button (GBR/McLaren) a 1:07.550 6. Valtteri Bottas (FIN/Williams) a 1:53.773 7. Felipe Massa (BRA/Williams) a 1:55.126 8. Nico Hülkenberg (GER/Force India) a 1:55.948 9. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) a 2:07.638 10. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 1 VUELTA 11. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) a 1 VUELTA 12. Kimi Raikkönen (FIN/Ferrari) a 1 VUELTA 13. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) a 1 VUELTA 14. Kevin Magnussen (DIN/McLaren) a 1 VUELTA 15. Romain Grosjean (FRA/Lotus) a 1 VUELTA 16. Pastor Maldonando (VEN/Lotus) a 1 VUELTA 17. Marcus Ericsson (SWE/Caterham) a 1 VUELTA 18. Max Chilton (GBR/Marussia) a 1 VUELTA 19. Kamui Kobayashi (JPN/Caterham) a 1 VUELTA

VUELTA 47: Suspendida de momento la carrera por segunda vez. Los coches parados de nuevo. Se acabó el Gran Premio de Japón con victoria de Hamilton seguido por Rosberg y Ricciardo. Hamilton es más líder del Mundial.

VUELTA 46: Parece que el coche de Bianchi se ha salido y ha podido chocar con la grúa. Anuncian ambulancia en la pista. Sigue el coche parado. Bandera roja. Los coches vuelven a entrar en el pit.

VUELTA 44: Ha salido el safety car y junto a él el coche médico. No se ve a ningún accidente. Ha podido pasar algo al lado del coche de Sutil. Ha parado el coche médico junto al Sauber. Esto puede ser el fin de la carrera. Algunos aprovechan para cambiar neumáticos. La visibilidad comienza a ser escasa.

VUELTA 42: Llueve bastante en Suzuka. Algunos coches han empezado a poner neumáticos de mucha agua. Accidente de Sutil que ha estrellado su Sauber contra las protecciones.

VUELTA 41: Buena lucha entre Ricciardo y Button por la cuarta plaza. Se suceden los adelantamientos entre ambos.

VUELTA 39: Excursión de Vettel por la hierba japonesa. Ha podido controlar el Red Bull y devolverlo a la pista.

VUELTA 37: Para el australiano en boxes y ahora es quinto. El líder de nuevo vuelve a ser Hamilton. Magnussen se vuelve a salir y lo mismo Vergne. Se está poniendo delicada la pista porque está lloviendo muchísimo.

VUELTA 36: Vuelve a llover. Lidera la carrera Ricciardo tras las paradas de Hamilton y Rosberg. 

VUELTA 34: Siguen parando los monoplazas en boxes. Trompo de Magnussen.

VUELTA 32: Muy mala la parada de Button al que ha pasado Vettel. Ahora mismo Ricciardo es tercero y se acerca a Rosberg que va bastante lento desde que lo ha pasado Hamilton.

VUELTA 29: Brutal el adelantamiento de Hamilton a Nico Rosberg. El británico ha pillado el interior de la curva y ayudado por el DRS le ha pasado como un avión. Se coloca en cabeza Lewis Hamilton.

VUELTA 27: Hamilton se cuela al intentar adelantar a Rosberg pero está recuperando terreno y ya está otra vez pegado al alemán. Muy bonita la lucha entre los dos Mercedes por la victoria.

VUELTA 24: Problemas en su parada para Raikkonen. Se le ha quedado pillada una rueda y ha tardado 11 segundos. Hamilton ya está pegado a Rosberg y se la va a jugar para pasarle.

VUELTA 21: Estabilizada la carrera. Algunas salidas de pista pero no hay accidentes. Rosberg lidera seguido de Hamilton y Button.

VUELTA 18: Vaya pedazo de adelantamiento de Vettel a Bottas. Ricciardo no quiere ser menos y calca la maniobra de su compañero. Vuelan los Red Bull sobre Suzuka.

VUELTA 17: Ricciardo y Vettel adelantan a Massa. Rosberg, por delante, tiene un segundo de ventaja sobre Hamilton. Va a volver a llover en unos minutos.

VUELTA 15: Entra en boxes Hamilton y sale por detrás de su compañero de equipo. Rosberg vuelve a liderar a prueba.

VUELTA 14: Para Rosberg. Se está secando bastante la pista y los monoplazas desfilan por el pit.

VUELTA 11: Entran los coches a poner neumáticos de lluvia intermedios. Lidera Rosberg seguido por Hamilton y Bottas. Siguen entrando coches en el pit. Button que salía con intermedios se ha puesto en cuarta posición.

VUELTA 10: Hamilton pegado a Rosberg. Vettel luchando con Magnussen. Hay muchos pilotos que no tienen nada que perder y van a arriesgar. Checo Pérez se pone noveno al pasar a Kvyat.

VUELTA 9: Se reanuda la carrera en Suzuka. el coche de seguridd se marcha. Hamilton pegado a Rosberg. El británico va a por la carrera.

VUELTA 6: Se está secando la pista poco a poco y ha dejado de llover. El safety seguirá en pista al menos otra vuelta mas.

VUELTA 4: Lo de Alonso ha sido un problema eléctrico en el Ferrari. Otra vuelta más detrás del coche de seguridad.

VUELTA 3: Vuelve a reanudarse la carrera después del coche de seguridad. Se le ha parado el coche a Alonso y no puede arrancarlo. Los demás monoplazas siguen detrás del safety.

VUELTA 3: El público japonés espera estoicamente bajo la lluvia a que los coches vuelvan a la pista. Los pilotos se han refugiado en sus boxes mientras sigue lloviendo sobre Suzuka. La cosa va para largo. Según el reglamento al haberse completado dos vueltas de carrera se repartirán la mitad de los puntos. La carrera volverá a reiniciarse a las 08:25.

VUELTA 3: Se para la carrera, bandera roja en Suzuka. Los monoplazas intentarán salir de nuevo cuando la pista reuna las condiciones mínimas de seguridad.

VUELTA 2: Trompo de Ericsson, que se ha salido incluso con el safety en pista. Veremos a ver si al final hay carrera. La cosa pinta bastante mal.

VUELTA 1: La pista está horrible y apenas se ve. Ha comenzado detrás del coche de seguridad la prueba.

VUELTA 0: Diluvia sobre Suzuka. La carrera se va a disputar en condiciones de lluvia extrema y los monoplazas saldrán desde el coche de seguridad. Recordamos. Pole para Rosberg seguido de Hamilton, Bottas, Massa y Alonso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar