También en directo
Ahora en vídeo

J. L. RESTÁN | LÍNEA EDITORIAL

Relevo en la Sede Primada de México

En México se abre una nueva etapa eclesial con la aceptación por el Papa de la renuncia presentada por el Cardenal Norberto Rivera tras veintidós años al frente de la Archidiócesis primada

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

En México se abre una nueva etapa eclesial con la aceptación por el Papa de la renuncia presentada por el Cardenal Norberto Rivera tras veintidós años al frente de la Archidiócesis primada, y el nombramiento del cardenal Carlos Aguiar Rete como nuevo pastor de esa inmensa metrópolis, referente para todo el mundo latinoamericano. Carlos Aguiar ha sido Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, y también secretario y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano. Es por tanto un buen conocedor de la realidad continental, y el papa Francisco ya le había distinguido con una especial confianza al nombrarle cardenal.

México es una sociedad tradicionalmente católica, pero sus élites, y buena parte de la población están cada día más alejadas de la Iglesia en su vida real. Este será el primer gran reto para el cardenal Aguiar. Después su nueva responsabilidad habrá de impulsar un cambio de rumbo para que la Iglesia se sitúe ante este desafío desde la libertad y la independencia de todos los poderes. La evangelización de la cultura y el compromiso en la denuncia de la corrupción y de las profundas injusticias sociales que padece la sociedad mexicana serán otras tantas tareas.

Ser Arzobispo Primado de México es un desafío evangélico, social y humano de enorme alcance. Son tiempos nuevos y Francisco marcó la ruta en su reciente viaje. A pocos días de la celebración de Nuestra Señora de Guadalupe, hay que confiarle el futuro de la Iglesia en esta gran nación.

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado