• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin, sobre Cifuentes: “Se la han jurado”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'Cifuentes, el vídeo, las cremas y la dimisión'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:05

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'Cifuentes, el vídeo, las cremas y la dimisión':
 

“En términos ganaderos lo ocurrido con Cifuentes se llama: acoso y derribo de la res. ¿A quienes ha pisado el callo Doña Cristina que se la han jurado, en juego tan duro y despiadado? En todo caso la situación, me recuerda una lección.

Jardín profesor de dirección electoral de Harvard aconseja transparencia. Desnudar desde el principio al candidato ante la opinión pública, pedir perdón por los errores y calcular los daños de las omisiones. La verdad tiene siempre defensas, ocultarla multiplica las ofensas. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

Político: contra el acoso y derribo, transparencia te prescribo”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

Cristina Cifuentes ha anunciado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y después de que este miércoles se haya publicado una información en la que se le atribuye un supuesto hurto en un supermercado en 2011 de dos cremas de la marca Olay

Cifuentes ha admitido que había tomado la decisión de renunciar a la Presidencia y pretendía anunciarlo el 2 de mayo, tras los actos institucionales de la Comunidad de Madrid, pero tras la precipitación de los acontecimientos ha decidido adelantar su renuncia.

La presidenta madrileña ha anunciado su dimisión en una comparecencia en la que ha atribuido a "una campaña de acoso y derribo" y un ataque personal la difusión de un vídeo sobre un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

Un vídeo, ha recalcado, que "ya se conocía" desde hace tiempo, que "circulaba en las redacciones" desde su etapa como delegada del Gobierno, y que recoge "exclusivamente" un "error involuntario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar