• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Violan en grupo a una española en la India cuando viajaba con su marido: "La han violado siete hombres"

El marido de la española cuenta cómo ha sido el asalto: "Nos han golpeado, me han puesto un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar"

Policía de la India

Policía de la India (EFE)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

Una turista española ha sido atacada y violada en grupo en una región del norte de la India, donde se encontraba de vacaciones junto a su esposo.

La mujer, de origen brasileño con ciudadanía española, y su esposo, también español, se encontraban de vacaciones haciendo un tour en bicicleta.

De acuerdo con la versión de las autoridades, la mujer y su esposo habían instalado una tienda de campaña en el distrito de Dumka, una zona remota en el estado de Jharkhand para pasar la noche del viernes, cuando un número todavía desconocido de hombres les atacó mientras dormían.

Fuentes consultadas por EFE indicaron que ella se encuentra en un hospital de la zona recibiendo atención médica.

Una denuncia de asalto y violación en grupo fue registrada por la policía local. Tres personas han sido arrestadas en relación a lo ocurrido, aseguraron a EFE fuentes policiales que pidieron el anonimato.

"Es un incidente condenable y la policía está tomando las medidas adecuadas. Los culpables no se salvarán", aseguró a la prensa Mithilesh Kumar Thakur, el ministro regional del estado Jharkhand.

La embajada de España en la India se ha puesto en contacto con las autoridades y ha enviado personal consultar a la región.

De acuerdo con detalles de varias fuentes consultadas por EFE, la pareja viajó desde España para hacer un recorrido desde Pakistán, para pasar luego a Bangladesh, la India y finalmente Nepal.


Habla la víctima: "Su verdadero motivo era violarme"


El marido de una mujer española que fue atacada y violada en grupo cuando se encontraba de vacaciones en un tour en motocicleta en el norte de la India, ha asegurado que su esposa ha sido violada por siete hombres mientras eran amenazados de muerte dentro de su tienda de campaña.

"Nos han atacado en la tienda, nos han golpeado, me han puesto un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar, y a ella la han violado siete hombres", dijo el hombre, también español, en una grabación en vídeo desde el hospital en el que reciben tratamiento.

Su pareja, que le acompaña en la grabación, con golpes en todo el rostro, ha indicado que además fueron robados por los hombres que la asaltaron, si bien asegura: "teníamos muy poco, su verdadero motivo era violarme".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo