• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

133 fallecidos, entre ellos 3 niños, y 152 heridos en el atentado de Moscú

Las últimas cifras de uno de los mayores atenatdos en Rusia

Flores en en memoria de las víctimas del ataque terrorista de Moscú

Flores en en memoria de las víctimas del ataque terrorista de Moscú (EFE)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

El Ministerio de Situaciones de Emergencia (MSE) de Rusia ha informado este domingo, día de luto en el país, que el número de heridos en el ataque del pasado viernes a una sala de conciertos a las afueras de Moscú ha ascendido a 152.

"Como resultado del ataque terrorista, 285 personas (entre ellas 8 niños) resultaron afectadas, de las cuales 133 murieron (incluidos 3 niños), lo que deja el saldo total de heridos en 152. 114 personas, incluidos 4 niños, fueron trasladadas a instituciones médicas", dice el mensaje del MSE citado por la agencia RIA Novosti.

El ataque, llevado a cabo en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, fue inicialmente atribuido a una célula del grupo Estado Islámico (EI).

Putin culpa a Ucrania

El presidente de Rusia,Vladimir Putin, comparecía ante los ciudadanos este sábado en un mensaje televisivo en el que, a pesar de que el Estado Islámico, ha reivindicado el atentado, culpa a Ucrania de ser cómplice del ataque terrorista -aunque lo negaron- una vez que los terroristas intentaron huir a través de la frontera ucraniana.





Explicaba el presidente ruso que los terroristas "intentaron darse a la fuga y se dirigían a Ucrania, donde, según datos preliminares, les habían preparado una ventana del lado ucraniano para cruzar la frontera".

Además, en su alocución, Putin clamaba venganza contra los responsables del atentado terrorista. "Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e irremediable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado", dijo Putin durante un mensaje a la nación transmitido por la televisión rusa.

Tras las detenciones de los cuatro terroristas y siete cómplices, Rusia sigue investigando la tragedia para dar con quienes les ayudaron con el transporte, itinerario para la fuga y les proporcionaron un escondrijo para el armamento y la munición.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar