• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

USO La Rioja celebra este sábado su 10 Congreso Regional con ánimo de "seguir creciendo" y "seguir reivindicando"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

El sindicato USO de La Rioja va a celebrar este próximo sábado su 10 Congreso Regional, bajo el lema 'Avanzando juntos', con su actual secretario general Luis María Miguel, como candidato a la reelección, y con el ánimo de "seguir creciendo" en afiliación y representación, y de "seguir reivindicando".

Además de Miguel como secretario general, la candidatura está formada por Isabel Cerrajería, como secretaria de Organización y Finanzas; Jesús Rodríguez, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral; Josune Zorzano, como secretara de Igualdad, Acción Social y Comunicación; y Soraya Pérez y Manuel Pardal como vocales. La Comisión de Garantías está formada por Roberto Cortés, Santiago Sigüenza y Javier Martínez.

Una Ejecutiva, ha señalado Luis María Miguel, "con experiencia y renovación, con la que queremos encarar el futuro del sindicato con mucha sensibilidad y con mucha esperanza", ante una etapa, ha afirmado, "de mucho trabajo, como siempre", en la que ha pedido que "acaben ya pandemias y guerras y podamos tener una situación normal, pacífica".

Respecto a los retos del próximo mandato, ha reseñado que "serán afianzar los magníficos resultados que hemos tenido gracias al trabajo en esta Legislatura, a pesar de la pandemia y de todos los problemas que se han ido teniendo".

Unos años en los que "hemos crecido un 6%" y en las que "también hemos aumentado la representatividad en La Rioja, somos el tercer sindicato de la comunidad, con un 13,05% de representatividad".

Especial hincapié ha hecho en que "estamos en el Consejo Económico y Social, 30 años después de la reivindicación del sindicato", algo a lo que ha unido que "vamos a seguir reivindicando estar en las mesas de diálogo social, tener ese 13% de representatividad nos da ese derecho".

"El camino que vamos a seguir es el que hemos seguido siempre, con cordura, reivindicando en lo que creemos, que es la representatividad. Queremos estar en los debates porque tenemos mucho que aportar, tenemos muchos delegados y delegadas en las empresas. Y entiendo que la suma es mejor que la resta. Y yo creo que ya vale de restar durante todos estos años y que se nos empiece a sumar", ha concluido Miguel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar