• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así terminó el conductor de un vehículo tras grabarse circulando a 223 km/h y subirlo a las redes sociales

Así terminó el conductor de un vehículo tras grabarse circulando a 223 km/h, con calzado no adecuado y subirlo a las redes sociales

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

Muy cara le va a salir la gracia al conductor de un vehículo que se grabó circulando a 223 km/h por la autovía A-49, de Sevilla a Ayamonte, a la altura del punto kilométrico 7,700 sentido Sevilla, y subirlo a las redes sociales.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico de Andalucía tuvo conocimiento, a través de un perfil de las redes sociales, de este vídeo donde se apreciaba la conducción de un vehículo a 223 kms/h, con total y absoluta carencia de las más elementales normas de seguridad vial en la conducción, por lo que podían ser considerados como delitos de exceso de velocidad y conducción temeraria. Hay que tener en cuenta que la carretera por la que circulaba, la A-49, se trata de una vía de alta ocupación, con gran densidad de tráfico y cercana a grandes núcleos de población.

Tras la visualización y análisis de las imágenes por el G.I.A.T., no sólo se constata la conducción del vehículo por la autovía A-49 a una velocidad excesiva que alcanza los 223 kms/h, sino que, además, el conductor mantiene ocupada la mano derecha en utilizar el teléfono móvil grabando la escena, adelantando a su vez a varios vehículos, utilizando calzado no adecuado.



El G.I.A.T. del Sector de Tráfico de Andalucía, ha imputado al conductor del vehículo como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por exceso de velocidad y conducción temeraria.

El vídeo fue subido por el conductor a las redes sociales, siendo pública su difusión y conocimiento, creándose una falsa imagen de impunidad. La Guardia Civil ha recordado que estas conductas pueden llevar aparejadas penas de hasta dos años de prisión y privación del permiso de conducir hasta seis años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar