• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abaqua encarga un estudio ambiental sobre la Bahía de Portmany

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) ha encargado un estudio ambiental para la Bahía de Portmany, en Ibiza.

Según ha informado la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, la iniciativa, formalizada el pasado 10 de enero, ha sido asignada a la Fundación Universidad Empresa de Baleares (FUEIB) para su ejecución por el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA), de la Universitat de les Illes Balears.

Con un presupuesto de 72.570 euros y un plazo de ejecución de un año, el proyecto incluye una revisión bibliográfica exhaustiva para recopilar datos existentes sobre el entorno natural de la bahía; la creación y validación de una base de datos y la recogida de muestras de campo sobre la temperatura, nutrientes o salinidad, entre otros factores.

Este proceso culminará con la presentación de un informe final que contendrá las conclusiones del estudio junto a recomendaciones para optimizar la gestión de las aguas y la salud ambiental de la zona.

Estos trabajos, encargados en coordinación con los Ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni con los que ya ha contactado IMEDEA, dan cumplimiento al acuerdo alcanzado durante la primera Mesa del Agua de la Bahía Portmany celebrada el 15 de diciembre de 2022.

Con este encargo, los dos Consistorios y la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua materializan y muestran su compromiso con el medio ambiente y, especialmente, con el ciclo del agua, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos anteriormente con distintas asociaciones y organismos de este ámbito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo