programación especial
Programación especial en COPE y TRECE con motivo del fallecimiento del Papa Francisco
‘La Linterna’ con Ángel Expósito se encenderá esta tarde a las 19.00 h desde el Vaticano
Papa Francisco
Publicado el
2 min lectura
Desde primera hora, COPE, TRECE y sus canales digitales, incluido el portal de información religiosa ECCLESIA, narran el minuto a minuto de una noticia que ha conmocionado al mundo: el fallecimiento del Papa Francisco. Un hecho histórico para el que Ábside Media ha puesto en marcha un amplio despliegue informativo que podrá seguirse en antena y en digital en COPE.es, trecetv.es, en sus apps y a través de sus perfiles en redes sociales.
Mañana, ‘Herrera en COPE’ con Carlos Herrera contará con Alberto Herrera para conocer la última hora in situ desde el Vaticano. Desde allí también cubrirán la noticia, Jorge Bustos y Pilar Cisneros en ‘Mediodía COPE’ y Pilar García Muñiz en ‘La Tarde’ con emisión en directo desde Roma.
La antena de COPE y sus principales comunicadores, que siempre están donde está la noticia, saldrán de nuevo del estudio para recoger las primeras reacciones y transmitir a los oyentes el minuto a minuto de todo lo que pase, como ya hicieron recientemente desde la zona cero de la DANA en Valencia.
Además, la cadena, que ha ofrecido las primeras reacciones de las autoridades eclesiásticas y repasará con los expertos cuál es el protocolo que el Vaticano tendrá que seguir en los próximos días, establecerá actualizaciones informativas cada 30 minutos. Por su parte, 'La linterna de la Iglesia', con Irene Pozo, e 'Iglesia Noticia', con Faustino Catalina, incidirán en aquellos detalles que ayuden a la audiencia a comprender el legado que dejó a la Iglesia y al mundo. Todo ello de la mano de la corresponsal en Italia y el Vaticano, Eva Fernández.
Programación especial, en TRECE
TRECE ofrecerá hoy un Especial Ecclesia con Raquel Caldas a las 18.00 h. Y a partir de las 20.30 h, José Luis Pérez, desde Roma, encabezará un especial informativo para repasar todo lo sucedido durante el día y conocer la última hora desde el Vaticano. A las 22.00 h, TRECE emitirá un Cascabel Especial para recordar la figura del Papa Francisco y cómo ha marcado la historia. Además, en un set cercano a la Plaza de San Pedro, TRECE también está presente. La televisión ofrecerá a la audiencia imágenes y testimonios de los miles de fieles que lloran la muerte de Jorge Mario Bergoglio.
Por su parte, ECCLESIA, el portal de información religiosa de COPE, además de seguir el minuto a minuto, repasará la larga trayectoria del pontífice con contenidos exclusivos, así como testimonios de las personas que compartieron momentos con él y conocieron de primera mano el papel fundamental del pontífice en momentos clave de la institución.
COPE y TRECE lanzaban hace casi tres años una programación especial con motivo del fallecimiento de Benedicto XVI. Hoy los medios de referencia de Ábside Media vuelven al Vaticano para despedir al Papa Francisco, recordar su figura y compartir con la audiencia un acontecimiento histórico.