"La Tarde" y "Buenos días, Javi y Mar" reciben el premio José Luis Gago

Estos premios tienen como objetivo reconocer los trabajos de los profesionales del Grupo COPE que mejor han contribuido a alcanzar los fines de la empresa y la promoción de los valores del humanismo cristiano

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:12

La Fundación COPE ha entregado los Premios José Luis Gago, en su segunda edición, en un acto celebrado en Madrid al que han asistido el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, el presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal y el presidente de la Fundación COPE, Pedro Antonio Martín Marín.

En la categoría de Radio Generalista, el programa especial realizado por Ángel Expósito y el equipo de “La Tarde” desde la frontera entre Colombia y Venezuela ha sido reconocido por “conseguir que una vez más el oyente sea partícipe de una realidad desconocida y por dar voz a los verdaderos protagonistas de esta tragedia humanitaria”. Ángel Expósito, presentador de “La Linterna” de COPE, de lunes a viernes de 19 a 23.30h ha querido agradecer “la oportunidad de trabajar en este medio, con el mejor equipo de mi vida. Es un orgullo trabajar en un sitio donde no nos ponen pegas y podemos realizar el periodismo que queremos hacer”.

En la categoría de Radio Musical, la Fundación ha querido reconocer la cobertura del equipo de CADENA 100 en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar” Por un mundo mejor! “por dar luz a personas extraordinarias que, sin querer ser héroes, contribuyen con sus actos a que este mundo sea más solidario”. Javi Nieves y Mar Amate, presentadores de ¡Buenos días, Javi y Mar! en CADENA 100 de lunes a viernes de 6 a 11h, han reconocido su agradecimiento y su emoción por el significado que tiene este premio. “Es una forma de honrar al Padre Gago, porque transmite los valores y la espiritualidad que él siempre defendía”, han apuntado.

Por su parte, José María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal Española ha resaltado durante el acto que “es un acto entrañable y querido para mi porque se reconoce a un amigo”. Además, ha concluido que “los Premios José Luis Gago perpetúan su memoria, además de un estilo de comunicación”.

Los Premios José Luis Gago, que tienen como objetivo reconocer los trabajos de los profesionales del Grupo COPE que mejor han contribuido a alcanzar los fines de la empresa, la promoción de los valores del humanismo cristiano, la defensa de los derechos humanos y la solidaridad, han tenido como jurado a Pedro Antonio Martín Marín, José Luis Restán, Javier Llano, Rafael Ortega y Javier Visiers.