Herrera entrevista a la hija de Marconi, el inventor de la radio

Elettra Marconi, en 'Herrera en COPE'

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 02:40

Carlos Herrera entrevista a las 10.00 horas de este miércoles a Elettra Marconi, única hija de uno de los padres de la radio, Guglielmo Marconi, precisamente en el Día Mundial de la Radio, como es este 13 de febrero.

Elettra, de 89 años, hablará en 'Herrera en COPE' de este medio al que su padre contribuyó de manera imprescindible y por cuyo invento obtuvo el Premio Nobel de Física en el año 1909, junto a Carl Ferdinand Braun. Fue uno de los más destacados impulsores de la radiotelegrafía sin hilos gracias a la cual a día de hoy podemos escuchar la radio.

La familia Marconi forma parte de la aristocracia italiana. El rey Víctor Manuel III le nombró marqués de este país y su hija se casó con el príncipe Carlo Giovannelli, de quien posteriormente se divorciaría y quien murió en el año 2016.

El año pasado Elettra ya se reunió con otro de los grandes de la radio española, Luis del Olmo, en Roma. "Mi padre siempre dijo, y escribió, que lo que más deseaba era que su invento sirviese para ayudar a las personas, para mantenerlas libremente informadas y para hacerles la vida más agradable, sobre todo a las personas que más lo necesitaban, y sé que usted, con ese programa de radio en España, llamado 'Protagonistas', ha cumplido durante más de 25 años los deseos de mi padre, y por eso estoy contenta de conocerte personalmente y hablar contigo de mi padre y de la radio", le dijo al periodista ponferradino la descendiente de Marconi, según recogió El Diario de León.

Este miércoles será el comunicador mejor valorado de la radio española quien tendrá la oportunidad de conversar con la única hija de uno de los padres de la radio.