Pérez: "¿Cuándo dejó de penalizar la mentira en política?"

El presentador de 'Trece al día' ha hablado sobre el anuncio del ministro Illa sobre la no existencia del comité de expertos durante la desescalada

@Perez_go

Director de Informativos COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 31 jul 2020

El presentador de 'Trece al día' ha señalado en su videoblog diario que:”yo me preguntó cuando dejo de penalizar la mentira en política. Porque hoy el Gobierno y el ministro de Sanidad ha reconocido que se Comité de Expertos supuesto al que siempre apelaba, tan cacareado. En el que siempre se justificaba el Gobierno en cada una de las decisiones que tomaba de lo que llamó el plan de desescalada”.

Y es que hoy, el ministro de Sanidad Salvador Illa ha confirmado este jueves que nunca existió un comité de expertos para trazar un plan de desescalada y el paso de fases de las distintas Comunidades Autónomas. En la Comisión de Sanidad del Congreso, ha admitido que las decisiones las tomaban los técnicos del Centro de Alarmas y Emergencias dirigido por Fernando Simón. "No existía un comité de expertos como tal" sino "criterios técnicos que el director general de Salud Pública remitía al Ministro", ha explicado Illa quien, además, ha confirmado la decisión política última la tomaba él.

Pérez señala además que: “ese comité de expertos no existía. Que nos han mentido durante todo ese tiempo y da la sensación de que no pasa nada ¿Cuándo dejo de penalizar la mentira en política? Siempre es grave, pero especialmente en un momento como este, todavía difícil en el que habrá que tomará unas medidas duras y en el que necesitamos confiar en los gobernantes. Como se va a confiar en alguien que te reconoce abiertamente que en un momento tan difícil está mintiendo”.

Además, el presentador de 'Trece al día' ha insistido en que: “luego apelarán, y casi culparan, por aquellos que no están teniendo un comportamiento responsable. Apelarán una y otra vez a la responsabilidad individual que hay que mantener. Pero hacerlo después de mentirnos abiertamente es tener el rostro de hormigón armado”.