TRECE al Día, 09 de octubre de 2023
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy en TRECE al Día analizamos el ataque terrorista de Hamás en Israel. El almirante Ángel Tafalla insiste que el objetivo del grupo terrorista Hamás es "provocar, porque las imágenes las difunden ellos mismos". También ha calificado este suceso de un "fallo en toda regla de la inteligencia israelí".
Antea Moreno forma parte del grupo de españoles que reside en Israel. Desde allí nos cuenta que la sensación general es de "mucha confusión" pero a pesar de que "la situación es cruda", Antea descarta irse de Israel porque "vivo aquí, mi vida está aquí, mi marido se ha unido a filas esta mañana y yo no me planteo irme porque esta es mi casa".
Pero ¿cómo ha conseguido Hamás entrar a un país tan blindado como Israel? Jorge Dezcallar es diplomático y ex director del CNI y reafirma que en este ataque "ha habido fallos grandes" por parte del país israelí. Por otro lado, respecto a si Irán está también detrás de este ataque, Dezcallar sostiene que "no se sabe" aunque Irán "siempre" ha apoyado a Hamás.
Además, en TRECE AL DÍA, El Hierro, al límite en la acogida de migrantes. Los obispos piden una acogida cálida para estas personas. Hablamos con Darwin Rivas, delegado arciprestal de Cáritas y con Teresa Cotonat, médico que se encarga de la atención y cuidado de los migrantes.
Ángel Expósito, director de 'La Linterna' de COPE, viaja hasta la selva que una Colombia con Panamá. Este año, medio millón de personas han cruzado este punto para poder llegar a Estados Unidos. Atención a lo que ocurre en Acandí.
Accede a todos los programas de TRECE