Rector del Seminario de Segorbe, en 'TRECE': "Ofrecemos 49 habitaciones con 133 camas"

Pablo Vela de Marco ha explicado en 'Trece Al Día' la iniciativa

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 02:22

Pablo Vela de Marco, rector del Seminario de la Santísima Trinidad de Segorbe, explica que han ofrecido una parte del seminario si Sanidad lo necesita para albergar a los enfermos por el coronavirus. Así lo ha explicado en 'TRECE al día': "La iniciativa surge del corazón del obispo. Tenemos 49 habitaciones con 133 camas que ponemos a disposición de Sanidad".

 


 

 


 

ACOMPAÑAMIENTO

Ante una de las crisis sanitarias más duras de cuantas ha padecido España, COPE.es quiere estar más cerca que nunca de las personas y acompañarlas en su sufrimiento. Sin duda, quienes peor lo están pasando son aquellas familias que sufren estos días la pérdida de un ser querido como consecuencia del COVID-19 o cualquier otra patología. 

El aislamiento decretado por el Estado de Alarma impide velar a nuestros fallecidos, darles ese último beso de despedida y rendirles ese merecido homenaje en el momento de ponerse en manos de Dios. Tampoco está permitido celebrar funerales o misas públicas hasta que se supere esta pandemia que pone en jaque nuestras vidas e incluso nuestros ritos y manifestaciones de afecto y humanidad. 

COPE.es, en su vocación de servicio público y de acompañamiento a las personas, coloca todos sus medios a disposición de esas personas que quieran dar un último adiós y tributo a quienes les acaban de dejar. Basta con enviar un correo electrónico a copecontigo@cope.es con ese mensaje, recuerdo, carta, semblanza biográfica o cualquier otra manifestación de afecto dedicados a ese fallecido que nunca olvidaremos.

También puedes hacernos llegar tu particular recuerdo a través del Whassap de este número de teléfono móvil 647 35 13 43 con un mensaje de audio o escrito. Estos mensajes serán publicados con el debido respeto y duelo en COPE.es para que todos los que lo deseen puedan compartirlos y hacer partícipes a sus conocidos y allegados de ese homenaje y esa preciosa historia que deja como recuerdo aquel que acaba de emprender camino hacia la vida eterna.