Joan Carles March: "Necesitamos medidas más duras para que la población tome conciencia de la situación"

Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, declara en 'TRECE al día' que en un confinamiento hay que ayudar a la población más desfavorecida

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:49

Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, analiza en 'TRECE al día' la situación de nuestro país frente a la segunda ola de contagios de coronavirus. El profesor afirma que: "Tenemos que estar preocupados y ocupados en la solución de esta pandemia".

Respecto a los efectos económicos de las medidas tomadas para frenar los contagios por parte del Gobierno, el profesor opina que: "Si se hace un confinamiento se tienen que tomar medidas que ayuden a minimizar los efectos sobre la población más desfavorecida".

Ante las medidas adaptadas, Joan Carles March señala que: "Necesitamos medidas más duras y contundentes que hagan que la población tome conciencia de que la situación no es fácil, de que hay que tomar medidas más duras y más globales, porque por ejemplo Granada ha tomado medidas sólo para el ámbito universitario, si quieres tomar una medida dura, tómala en toda la ciudad".

"Tenemos que estar preocupados y ocupados en la solución de esta pandemia"

Con la preocupación por parte de las autoridades a la entrada en el otoño y la aparición de enfermedades como la gripe con un posible incremento en el colapso de los hospitales y centros de salud, el profesor afirma que: "Las autoridades tienen que tomar medidas y hacerlas cumplir y los ciudadanos tenemos que ser más conscientes de que no podemos hacer cosas que dificulten la bajada del número de casos y poner la pandemia en una situación que nos permita estar mucho más relajados de lo que estamos".