Iglesia Noticia: El Papa convoca a los católicos en una oración por el fin de la pandemia

La actulidad de la Iglesia en 'TRECE al día' con Álvaro de Juana

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:53

El Papa Francisco ha hecho un llamamiento a todos los santuarios católicos para que se unan en la oración para pedir el fin de la pandemia. El Santo Padre rezará este sábado el Rosario desde los Jardines Vaticanos, frente a la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes. Una oración que podrás seguirse en TRECE desde las 17.30H. El Pontífice estará acompañado de distintas personas, entre ellas un médico, una enfermera, un capellán hospitalario o una persona curada de la COVID-19. Un día después, el canal volverá al Vaticano para emitir desde 10H la Santa Misa de Pentecostés.

Reabre la Basílica de la Natividad en Belén. Con las nuevas medidas de seguridad, sólo podrán acceder 50 personas y deberán llevar mascarilla, guantes, guardar la distancia de seguridad y no establecer contacto.

Las Cáritas de Venezuela y de los países vecinos hacen un llamamiento en la Conferencia Mundial de Donantes para que no se deje solo al pueblo venezolano y urgen a las respuestas humanitarias no mermen las ayudas a cada país.

Por primera vez en cuatro siglos, no se podrá celebrar la Fiesta de los Niños de la Calle San Vicente en Valencia. Llevaba 394 años celebrándose sin interrupción.