Caos y alerta roja en Madrid por la borrasca Aline
Carreteras inundadas en la capital y en otras zonas de España por las lluvias
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La primera gran borrasca de este otoño ha dejado una acumulación de agua de hasta 30 litros por metro cuadrado en algunos puntos de nuestro país. También fuertes rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora que han provocado inclemencias meteorológicas y que han sembrado el caos. La lluvia que de manera intensa ha caído a primera hora de la tarde ha inundado carreteras y ha interrumpido la circulación de trenes. Cientos de pasajeros atrapados en las estaciones. Es el caso de Auxi que volvía a su casa de Ávila desde Madrid y que ha contado en Trece al día la odisea que ha vivido: "El tren no arrancaba, el revisor nos decía que debido a un árbol caído en la zona de El Escorial el viaje se iba a demorar".
Hasta tres y cuatro horas de espera en las que los pasajeros no recibían ningún tipo de información: "Adif y Renfe nos han dejado a ciegas". Por eso muchos como Auxi han tenido que buscar por su cuenta una alternativa: "Nos ha costado encontrar un medio de transporte pero finalmente estoy de vuelta a casa en coche".
Nunca desde que hay registros se había registrado un diluvio así sobre Madrid. de hecho, la centenaria estación de la Agencia Estatal de Meteorología El Retiro, ha llegado a recoger 105,8 litros por metro cuadrado batiendo récord con creces. Precisamente el parque de El Retiro y hasta siete más de la capital han cerrado sus puertas por precaución. Se han registrado más de 50 incidencias en Madrid que han tenido que atender los equipos de Emergencias.
El temporal, la primera borrasca de alto impacto de la temporada en España, pondrá mañana en alerta roja a las comunidades del área cantábrica y hoy mantiene en aviso naranja y amarillo a quince comunidades autónomas, prevenidas por las precipitaciones, el viento fuerte o los fenómenos costeros.