• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve a ver la Divina Liturgia de San Crisóstomo presidida por el Papa Francisco en Eslovaquia

En su homilía, el Santo Padre ha explicado que de la cruz "ha venido la vida. Era lo que nadie quería mirar, y aun así nos ha revelado el amor de Dios"

Vídeo

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

Ya puedes volver a ver la “Divina Liturgia de Crisóstomo”, desde la ciudad eslovaca de Košice presidida por el Papa Francisco y retransmitida por TRECE. El Santo Padre empieza el tercer día de su viaje apostólico y lo hace con otra agenda muy intensa.

Esta mañana, Francisco ha volado de Bratislava a Kosice, la segunda ciudad del país, capital de la región oriental del mismo nombre, al pie de los Montes Metálicos y a 20 km de la frontera húngara. En el aeropuerto ha sido recibido por el arzobispo Bernard Bober, el alcalde y las autoridades locales. Desde aquí, el traslado inmediato en coche, hacia el norte, hasta la ciudad de Presov, donde se esperaba al Papa en el Palacio de Deportes para la celebración de la Divina Liturgia Bizantina de San Juan Crisóstomo, que va a presidir a partir de las 10.



Presentación de la tercera jornada del Viaje Apostólico

Por la tarde habrá dos encuentros muy importantes: a las 16:00 visitará la comunidad gitana del barrio Luniq IX de Kosice, a la que el Santo Padre llevará un saludo, y a las 17:00 un encuentro con los jóvenes a los que dirigirá un discurso en el estadio Lokomotiva de Kosice. El vuelo a Bratislava está programado para salir a las 18:30 y llegar una hora más tarde.

Así, el corazón de la mañana en Eslovaquia es la celebración por el rito bizantino en la plaza frente a la Mestskà Sportova hala, el edificio municipal de la ciudad. Será la primera Divina Liturgia Bizantina de San Juan Crisóstomo presidida por un Papa en Eslovaquia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo