• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal: "Todo vale en campaña y vamos a ver a Pedro Sánchez mañana, tarde y noche"

La directora de 'La Lupa de la Mañana' habla del papel de Pedro Sánchez en las próximas elecciones madrileñas

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

Vídeo

Desde mediados de febrero, Pedro Sánchez no comparecía en rueda de prensa. Lo hizo la semana pasada tras la reunión del Consejo de Ministros, ha intervenido este lunes, previsiblemente lo hará el martes de nuevo tras la reunión del Gabinete y el miércoles en el Congreso de los Diputados.

Todo vale cuando estamos en campaña. Vamos a ver al presidente mañana, tarde y noche hablando de su plan de recuperación, ese que hará posible los 140.000 millones de euros, la mitad para pagar ERTE, de los fondos europeos. De lo que vamos a oír hablar bastante menos, y es lo importante, es del as contrapartidas. Van a llegar muchos millones de euros pero Europa ha dicho que tenemos que poner nuestra economía a funcionar.

Hay que hacer reformas en el sistema de impuestos, en el ámbito fiscal, en el sistema de pensiones porque la Seguridad Social tiene un agujero de lo que debe al Estado de 100.000 millones de euros y los ingresos no dan para pagar los gastos, y hay que dar una vuelta de tuerca más, ya veremos en qué sentido, a la reforma laboral para acabar con la dualidad entre los trabajadores fijos y los trabajadores temporales.

Poner a punto la economía para hacerla más competitiva, para crecer, y eso requerirá sacrificios. Pero de eso oiremos hablar cuando acabe la campaña de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir