• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal, sobre el fin de la mascarilla en exteriores: "Ya tenemos permiso sin ningún criterio técnico"

La directora de 'La Lupa de la Mañana' enumera las decisiones que se han tomado en el Consejo de Ministros extraordinario de este jueves

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

Vídeo

El Gobierno ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para decirnos que cuando no haya nadie a nuestro alrededor y estemos en la calle, podamos quitarnos la mascarilla. Algo básicamente que ya hacíamos, lo que pasa es que ahora ya tenemos permiso oficial sin ningún criterio técnico o de los expertos, o por lo menos no nos han informado de ellos. Es más, los profesionales sanitarios dicen que si hay personas, que si estamos en la calle, lo mejor es que la llevemos puesta.

Segunda cuestión que ha aprobado: reducir el IVA de la luz, algo que va a a afectar a en torno a un 25 por ciento de los hogares de forma limitada y temporal, ¿para eso hacía falta un Consejo de Ministros extraordinario?

A lo mejor es que quieren que nos olvidemos de los presos separatistas de la cárcel de Barcelona indultados y que no hablemos del famoso proceso. Peso eso va a ser complicado porque ahora ha venido Otegi diciendo que si esto continúa, él también quiere saber de lo suyo, que con sus votos también apoya al Gobierno de Pedro Sánchez en el Parlamento.

El lunes, capítulo siguiente. Nos dirán que han modificado el sistema de pensiones. Lo que han hecho o lo que van a hacer, que está previsto, es derogar el famoso factor de sostenibilidad que Rajoy pactó con Bruselas para no alargar la edad de jubilación. Para darse seis meses en pensar en un factor de sostenibilidad que se llamará de otra manera y que será nuevo. Y también, eso sí, penalizar el adelanto en la edad de jubilación a partir del 1 de enero fijado en 66 años. Y el que quiera seguir trabajando, pues a ese sí un incentivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Classics coloquio

Classics coloquio

Con José Luis Garci

Ver TRECE