• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, 9 de diciembre: Hasta 10 autonomías del tercio norte se mantienen en alerta por nieve y lluvias

La AEMET activa avisos por deshielo debido a las intensas lluvias, a la subida de las temperaturas y la cota de nieve

Vídeo

Presentadora de El Tiempo de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:32

Este miércoles la borrasca conocida como ‘Barra’ ha causado un temporal intenso de vientos y nevadas en toda España.

El jueves el panorama no cambia demasiado. Va a seguir la influencia de un flujo húmedo del oeste y noroeste en la Península que aportará más nieve y chubascos en el tercio norte peninsular. Pueden ser localmente fuertes, principalmente en Asturias, Cantabria, País Vasco y Pirineos occidentales. Mientras, en el resto de la Península, se esperan cielos poco nubosos o cubiertos. Preocupa la situación en Canarias. Se esperan lluvias, en principio, en la cara norte de las islas más montañosas, pero no se descartan en todo el archipiélago. Por otro lado, la cota de nieve va a ir subiendo, quedándose por encima de los 2000 metros en el noreste y noroeste peninsular.

Los vientos van a soplar con fuerza en las áreas cantábrica y mediterránea, zonas de montaña del norte y este peninsular y en Canarias.

En cuanto a las temperaturas, suben en la mitad noroeste peninsular, sobre todo en Asturias y en provincias de Castilla y León. Descienden en el tercio oriental y en ambos archipiélagos. Se mantienen las heladas en los sistemas montañosos de la mitad norte y del sudeste, así como zonas aledañas, más intensas en Pirineos. La subida de las temperaturas, junto al ascenso de la cota de nieve y las lluvias podría causar, según la AEMET, un importante deshielo. Por este motivo, se han activado avisos en las comunidades de Aragón, Castilla y León y Navarra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir