• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ignacio Camacho arremete contra el soberanismo catalán: "Huyó en un maletero"

Pablo Iglesias reprocha la salida de España de Juan Carlos I y afirma no tener problemas con Pedro Sánchez

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:30

Las últimas horas han estado muy marcadas por las informaciones que apuntan a que el Rey Juan Carlos I habría abandonado La Zarzuela en una operación consensuada con el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Solo, eso sí, con la parte socialista del Gobierno, ya que el ala de Unidas Podemos no habría participado en su salida.

Ha sido precisamente, la salida del Rey emérito, lo que ha provocado las críticas del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en las últimas horas. Para el vicepresidente segundo del Gobierno la salida sin previo aviso del Rey supone algo así como una traición al país y ha exigido en 'Informativos Telecinco' que dé la cara ante el pueblo que siempre ha gobernado.

Unas discrepancias notorias en el seno del Ejecutivo acerca del modelo constitucional que se quiere para el país. Mientras que el PSOE intenta quitar yerro al asunto y ha salido en defensa de la monarquía, Pablo Iglesias y Unidas Podemos aboga por el cambio constitucional e intentar explorar la idea de la República para el país.

Una situación que el PSOE ha dejado claro no defender y ha querido dejar claro que ellos defienden la monarquía y al monarca, Felipe VI. Una postura "correcta" en juicio de Ignacio Camacho, quien ha pedido que el Tribunal Supremo haga esta investigación lo más rápido posible por no dañar más a la propia institución y actual monarca.

El periodista y analista, Ignacio Camacho, ha querido dejar claro que el Rey no ha huido y mucho menos se ha ido al exilio, tal y como explican diversas esferas del independentismo catalán. "

"El Rey no ha huido de ningún sitio porque no tiene todavía ninguna citación judicial. Hay alguien por ahí que se fugó en el maletero de un coche y los independentistas dicen que está 'exiliado'", ha explicado el periodista, en clara alusión al expresident huido, Carles Puigdemont, que huyó del país tras su primera citación en el Tribunal Supremo después del referéndum ilegal del 1 de octubre.

El líder del soberanismo catalán, Quim Torra, ha pedido asimismo un referéndum en Cataluña para pedir la abolición de la Monarquía, en un intento de sacar pecho y silenciar su gestión sobre el coronavirus. Cataluña, hay que recordar, es una de las peores comunidades autónomas en la actualidad, ya que es una de las regiones con más casos en todo el país y el Govern ha tenido que adoptar diversas medidas para intentar reducir el aumento de casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir