• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Francisco Vázquez: "Este partido de hoy que muchos llaman PSOE nada tiene que ver con lo que es el PSOE"

El histórico dirigente socialista ha cargado contra la actual dirección del PSOE por su silencio ante los ataques a Felipe González

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:02

Francisco Vázquez, exembajador de España ante la Santa Sede y diputado del PSOE durante casi veinte años en el Congreso, ha hablado en 'El Cascabel' de TRECE sobre el silencio de Sánchez en defensa de Felipe González ante los ataques de Podemos.

En referencia a estos ataques, Vázquez ha señalado que "representan precisamente aquello a lo que son más hostiles el actual Gobierno y sus socios. Lo que se busca es desprestigiar a Felipe González, a la figura del Rey emérito Juan Carlos I y a todo lo que representa la Transición". Una vez hecho esto, ha explicado Vázquez, se podrá "efectuar el asalto a la Constitución de 1978".

Vázquez ha afirmado que, durante la Transición, "el PSOE optó por la reconciliación y por el diálogo junto a las fuerzas de derecha" frente a "los grupos que en aquellos momentos propugnaban la ruptura y que en estos momentos son protagonistas de la gestión del Gobierno".

Para el exembajador, "el socialismo que encabezaba Felipe González es ese socialismo reformista que llevó a cabo una profunda transformación de la realidad social española y ese socialismo democrático de corte europeo surgido después de la Segunda Guerra Mundial con elque no tienen nada que ver los que dirigen y encabezan el actual PSOE".

"la realidad es que este partido de hoy que ustedes llaman Partido Socialista Obrero Español nada tiene que ver con lo que es el PSOE". "El Partido Socialista se ha transformado en algo muy distinto de lo que siempre fue históricamente: no tiene órganos de control, no se celebran asambleas, hay un sistema de primarias de carácter cesarista, el que ocupa el cargo de secretario general nada tiene que consultar, etcétera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir