Alfonso Fernández Mañueco: "Castilla y León tendrá elecciones en marzo; mi intención es agotar la legislatura"

El presidente de la Junta defiende la estabilidad institucional y presenta la campaña ‘Castilla y León entre las tres mejores’, centrada en empleo, servicios públicos y futuro económico

Redacción TRECE

Publicado el

2 min lectura

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado en El Cascabel de TRECE que no habrá adelanto electoral en la comunidad, y que su objetivo es “agotar la legislatura”. Durante la entrevista con José Luis Pérez, el líder autonómico insistió en que las elecciones “serán en marzo del año que viene, salvo que Sánchez adelante las generales”, algo que no considera previsible. 

Mi intención era agotar la legislatura, y eso es lo que vamos a hacer”, subrayó, al tiempo que descartó cualquier cambio de planes tras la decisión de su homóloga extremeña, María Guardiola, de convocar elecciones el 21 de diciembre. “Guardiola es una mujer valiente, ha tomado esa decisión pensando en el interés general de Extremadura”, añadió.

“Menos ruido y más nueces”

Fernández Mañueco defendió los nuevos presupuestos autonómicos, que su Ejecutivo volverá a registrar tras ser devueltos por “la pinza entre PSOE y Vox”, y presentó la campaña institucional ‘Castilla y León entre las tres mejores’, cuyo lema es “menos ruido y más nueces”.

RODIAN_CONTADOR

María Guardiola

El presidente explicó que se trata de una iniciativa orientada a poner en valor los logros de la comunidad y a reforzar su proyección futura: “Queremos que la gente tenga claro que hay un gobierno que sabe lo que se trae entre manos y que mira al futuro con ambición”.

Según destacó, Castilla y León ocupa “el primer puesto en educación, el segundo en sanidad y es líder en servicios sociales y atención a los mayores”, además de situarse a la cabeza en sectores estratégicos como la automoción y las exportaciones.

Indicadores externos y proyecto de futuro

El presidente insistió en que la evaluación de los resultados de la campaña no dependerá del Gobierno autonómico, sino de indicadores objetivos e independientes. “Queremos buscar indicadores externos, como el informe PISA en educación, que reflejen de manera imparcial nuestra posición y evolución”, explicó.

Mañueco subrayó que el objetivo es construir un modelo de futuro para Castilla y León dentro de España: “Siempre hemos contribuido a la construcción de nuestro país y queremos seguir haciéndolo, siendo un ejemplo de estabilidad, progreso y calidad de vida”.