Jiménez: “El mejor servicio que podemos hacer a nuestros padres y abuelos es ayudarles”

El director de ‘El Cascabel’, Antonio Jiménez, rinde homenaje a las personas mayores, los más vulnerables en esta crisis sanitaria 

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:33

El director de ‘El Cascabel’, Antonio Jiménez, rinde homenaje a las personas mayores, los más vulnerables en esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En estas últimas 24 horas hemos vivido, probablemente, uno de los momentos más duros de la crisis provocada por el coronavirus: 462 fallecidos.

Se dice desde Sanidad que estaríamos a punto de alcanzar ese punto de inflexión que supusiera el pico más alto de la pandemia. Ojalá que así sea para que, a partir de ese momento, ver una evolución más moderada en cuanto a los casos de contagios y de fallecidos.

El homenaje de Antonio Jiménez a las personas mayores

Mariscal

Me gustaría rendir un homenaje a las personas mayores, que son los más vulnerables. Aquellas personas mayores, a nuestros abuelos, a nuestros padres; todas las personas que, durante la pasada crisis, dieron el callo para ayudar a tantas familias vulnerables. En el sentido de que, gracias a sus pensiones, a sus esfuerzos, a sus ahorros, pudieron sobrellevar el peso de aquella crisis financiera. Ahora, sin embargo, esta crisis sanitaria se los está llevando a ellos por delante, especialmente los de las residencias de ancianos. Me produce una enorme tristeza.

Por eso, debemos ser extraordinariamente precavidos, sensibles a esta situación y a todos los que todavía tenemos a nuestros padres y a nuestros abuelos sepamos que el mejor servicio que les podemos hacer es ayudarles, pero en la distancia: hablar con ellos muchísimo, acompañarles en la situación en la que se encuentren, pero, en la medida de lo posible, no tener ningún contacto con ellos. Por supuesto llevarles todo lo que necesiten, pero evitar que se contagien porque ese es el mejor servicio que podemos hacerles. Dado que se ha demostrado que, según los datos de Sanidad, el 87 % de los fallecidos tenían más de 70 años. Son los más vulnerables, a ellos les tenemos que tener más atención que nunca y más dedicación.