Martínez Fornés, ABC: "Sánchez utiliza los actos con el Rey para dar la sensación de presidente monárquico"

Almudena Martínez Fornés, periodista que cubre para 'ABC' la actualidad de la Casa de Rey, ha analizado en 'El Cascabel'

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 01:50

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha intensificado la agenda junto al Rey Felipe VI y en menos de tres semanas le acompañará hasta un total de tres actos institucionales. Esta decisión se produce después de la polémica suscitada tras la ausencia de Felipe VI en Barcelona hace dos semanas para la entrega de diplomas a los nuevos jueces. Esta decisión del Ejecutivo provocó un aluvión de críticas por parte de la oposición.

Este hecho se ha unido a las críticas que desde el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han pronunciado algunos ministros hacia la figura del Rey, como fue el caso del titular de Consumo, Alberto Garzón.

En las últimas horas, la agenda de Moncloa respecto al Rey parece haber cambiado y el líder socialista, Pedro Sánchez, acompañará al Rey Felipe VI en las próximas jornadas. Almudena Martínez Fornés, periodista que cubre para 'ABC' la actualidad de la Casa de Rey, ha analizado en 'El Cascabel' las claves que están detrás de esta agenda conjunta entre la corona y el Gobierno de España. "La visita que el Rey va a hacer el próximo viernes a Barcelona acompañado del presidente del Gobierno sí que parece que es un acto orquestado. Quizás para contrarrestar la metedura de pata que ha tenido el Gobierno en las dos últimas semanas: primero cuando vetó al Rey en la entrega de diplomas a los nuevos jueces y después por los ataques que algunos miembros del Gobierno ha vertido contra Sánchez".

Fornés ha explicado que detrás de esta planificación institucional existe una clara intención de Pedro Sánchez: "Con estos actos en los que acompaña el Rey, Sánchez blanquea un poco su cargo y da esa sensación de presidente del Gobierno constitucional y monárquico, que es lo que reclama una gran parte de la población de nuestro país y también de votantes socialistas que depositaron su confianza en Pedro Sánchez".

Por último se ha referido a la estrategia que desde el Partido Socialista se ha querido seguir a través de los diversos ataques al Rey que se han producido en las últimas semanas: "Forma parte de la estrategia del Gobierno. Al principio pensaban que atacando al Rey podrían sacar crédito político en sus negociaciones con sus socios. Luego se han dado cuenta de que este comportamiento no sienta nada bien a las bases socialista. Así lo demuestran varias encuestas que han sido publicadas".