Marc Vidal, analista económico: "Seis meses de estado de alarma nos van a llevar al precipicio"

El escritor y divulgador tiene claro que la declaración del estado de alarma para un período tan prologando como seis meses es un problema "grave" de cara a la economía de España

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 02:06

El escritor, divulgador y analista económico, Marc Vidal, ha valorado en 'El Cascabel' de TRECE con Antonio Jiménez y Susana Ollero las repercusiones a nivel económico que puede tener, en su opinión, la declaración del estado de alarma por un período de seis meses.

"Cualquier planteamiento de restringir o dificultar cualquier aspecto del flujo económico lo que va a tener son consecuencias negativas, lo que pasa es que plantearse 6 meses de estado de alarma es llevarnos al precipicio", ha explicado el economista en su intervención en TRECE.

Marc Vidal ha explicado que "el Gobierno tenía que tomar medidas, pero la descoordinación de esas medidas es un caos, y los caos no producen sintonía para el consumo ni para la economía". Además, el divulgador ha añadido que "mientras se siga denominando ERTE a alguien que obviamente está en paro porque su empresa no tiene ninguna viabilidad posible de arrancar, es imposible que se pueda plantear ninguna estrategia a corto o medio plazo".



Tras aprobar el estado de alarma, Sánchez promete a las autonomías la gestión del 50% de los proyectos europeos

Un día después de que el Consejo de Ministros extraordinario aprobara la alarma ante la segunda ola de la pandemia, se ha celebrado la Conferencia de Presidentes, que en esta ocasión ha sido telemática y ha contado con la presencia de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Pedro Sánchez ha prometido a los presidentes autonómicos que las comunidades ejecutarán la mitad de los proyectos financiados por el fondo de recuperación europeo. Sánchez también ha pedido a las comunidades su apoyo ante este nuevo estado de alarma que el Gobierno decretó ayer mismo y que quiere prolongar hasta mayo, y ante la cual los presidentes son las autoridades delegadas en sus respectivos territorios.