Daniel Portero (Dignidad y Justicia): "Sánchez necesita los votos de sangre de Bildu"

'El Cascabel' de TRECE entrevista al presidente de Dignidad y Justicia con motivo de la inclusión de condenados de ETA en las listas de EH Bildu

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11 may 2023

Más que de 'legalidad', la inclusión de condenados de ETA en las listas de EH Bildu para el 28-M ha provocado un debate sobre 'ética' en los pasillos del Congreso. En las listas para País Vasco y Navarra se encuentran 44 condenados por terrorismo. Entre ellos, siete etarras condenados por asesinato.

Por si fuera poco, dos de esos etarras se presentan como candidatos en los mismos municipios en los que asesinaron a sus víctimas: en Ciérvana, Vizcaya, y en Irún, Guipúzcoa.

Con motivo de esta polémica electoral, 'El Cascabel' de TRECE ha entrevistado este miércoles al presidente de Dignidad y Justicia, quien ha lamentado que siente "mucha desazón, te das cuenta de que te engañan continuamente, parece que el socialismo no para de generar problemas".

Por un lado, Daniel Portero ha afirmado que "lo que ha quedado acreditado es que Bildu sí era sucesor de ETA. Hoy ya se ha abierto la veda y se admiten terroristas a mansalva". Por otro lado, ha denunciado que "el que no diga que Bildu es el brazo institucional de ETA, se equivoca. Pero al sanchismo no le interesa hacerlo, porque necesita sus votos de sangre".