TRECE arranca temporada consolidando su programación informativa en el mes de septiembre

Las nuevas mañanas de la cadena conquistan a más de 1,5 millones de personas en su mes de estreno

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 14:21

TRECE sigue creciendo y afianzándose como referente informativo un mes más. La cadena, que sigue fiel a su compromiso de ofrecer la mejor información, entretenimiento y la actualidad sociorreligiosa, cierra en septiembre con un 2,1% de ‘share’ y cerca de 15 millones de contactos. Además, las tardes de cine mantienen a TRECE como líder indiscutible de la franja entre las cadenas de TDT (3,9%).

Más de 9 millones de personas conectan con TRECE para informarse de la última hora

Esta temporada, TRECE mantiene su compromiso con la información durante los siete días de la semana.

Entre semana, las mañanas se renuevan de la mano de Marco Chiazza y Lucía Crespo, que se ponen al frente del nuevo espacio, TRECE al mediodía’. Más de dos horas de la mejor información y actualidad cada día que ya han conquistado a 1,5 millones de personas.

TRECE Noticias 14:30’, que este mes marca un 50% de fidelidad con resultados diarios de hasta el 1,3%, recoge el testigo con Raquel Caldas y Daniel Cifuentes y en las tardes, Antonio Jiménez, Nazareth García Jara y José Luis Pérez mantienen el pulso informativo en ‘Abierto redacción’, firmando un 3,5% de ‘share’ y 275.000 espectadores.

En ‘TRECE noticias 20:30’ José Luis Pérez alcanza máximos de hasta el 3,3%, con una cobertura cercana a los 3 millones de contactos, y en el ‘prime time’, ‘El Cascabel’ firma su máximo diario de temporada el pasado día 21 (2% y más de 230.000 espectadores) acumulando durante este mes más de 5 millones de contactos. El domingo, TRECE mantiene su oferta informativa para el ‘prime time’ con Código Samboal’, el programa liderado por la periodista Ana Samboal, que en septiembre congrega a más de 1,2 millones de personas con cada emisión.


El Partidazo de COPE” sigue sumando aficionados en el ‘late night’

Por su parte, ‘El Partidazo de COPE’, con Juanma Castaño a la cabeza, sigue sumando adeptos a TRECE y ya son más de 2 millones los que se ponen frente al televisor para seguir de lunes a jueves, al equipo líder de la radio deportiva. Además, se consolida como el espacio con la media de edad más joven del canal (61 años).

TRECE al día’, el magazine del ‘prime time’ de TRECE, sigue amenizando y entreteniendo cada noche a los espectadores. El espacio de José Luis Pérez y María Ruiz firma este septiembre más de 3 millones de contactos.


Más de 1,4 millones de personas conectan con la programación sociorreligiosa de TRECE

En septiembre, la cadena sigue siendo referente para los espectadores que buscan espacios sociorreligiosos esta temporada. Ecclesia al día’, con Álvaro de Juana, repasa de lunes a viernes la actualidad sociorreligiosa, alcanza este mes un 3% de ‘share’. Y los domingos, ‘Ecclesia’, con solo dos emisiones, ya ha conquistado a más de medio millón de personas.

Los viernes a partir de las 21:30 son ya más de medio millón los hogares en los que se ha colado Misioneros por el mundo’, el espacio de la cadena dirigido por Asell Sánchez-Vicente que muestra la inmensa labor de los misioneros en países como Kazajistán y República Dominicana.

La Santa Misa’ se mantiene como la opción líder de la TDT en su franja de lunes a sábado, firmando este septiembre el 4% de share y llegando al 5% el pasado 29 de septiembre. Además, TRECE ha ofrecido a los espectadores retransmisiones especiales como la ‘Santa Misa de Beatificación de Juan Pablo I’ (el pasado día 4, que promedió un 1,9%) o la ‘Ordenación episcopal y toma de posesión de Vicente Rebollo, obispo de Tarazona’ (el día 17; que firmó un 2%) y ha querido acompañar este mes al papa Francisco en su viaje por Kazajistán dando cobertura especial al mismo a lo largo de toda su programación.

Más de 12 millones de españoles conectan con la ficción de TRECE en septiembre

La cadena se convierte en referente de la mejor ficción de la TDT en septiembre. TRECE no tiene competencia en las tardes, donde anota un 3,9% de ‘share’, imponiéndose frente a la segunda opción con más de un punto de ventaja.

Los títulos más competitivos del mes han sido “El fuera de la ley” (siendo la única que reúne a más de medio millón de espectadores y un 6% de cuota); “Le llamaban Trinidad” (4,7% y 406.000 espectadores) o “Dallas, ciudad fronteriza”.

Además, José Luis Garci volvió el pasado viernes 30 al frente de Classics y lo hizo con el emblemático ‘Vértigo’ de Alfred Hitchcock. La emisión firmó el 1,8% de share y 189.000 espectadores.