Dos jóvenes se marchan de voluntariado a Kenia: “Nos gusta ayudar a la gente desde que tenemos 14 años

En 'El lado bueno de las cosas' te contamos la historia de María y Patricia, que pronto irán hasta un orfanato africano con 50 niño

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 02:58

Cada viernes a las 22:00, Pedro del Castillo sale a la calle para buscar 'El lado bueno de las cosas'. Un programa en el que se descubre cómo personas conocidas y no tan conocidas han sufrido algún trauma en su vida y han conseguido sobreponerse a ello con esperanza y trabajo. Se trata de historias de héroes anónimos que han superado enfermedades, accidentes, acoso escolar y que ahora trabajan ayudando a otros y propagando un mensaje de tolerancia y amor.

Es una forma de acercar la realidad de personas que, a diferencia con los mensajes positivistas que ofrece la sociedad de hoy en día, han sufrido en primera persona situaciones desafortunadas de las que siempre se han recuperado y han sido capaces de encontrarle "el lado bueno". Los testimonios que se cuentan en el programa son reales y sus mensajes son auténticos y se muestran como ejemplo para que los espectadores pongan en valor que la vida es un regalo.

María y Patricia tienen 23 años y en los próximos meses se irán hasta Kenia a trabajar en un orfanato donde hay 50 niños. Ambas se conocieron haciendo Magisterio y llevan toda la vida haciendo voluntariado, desde los 14 años. “Un día a la semana íbamos un ratito a ayudar en el comedor del colegio, y de ahí pasamos a repartir comida a los pobres”, cuenta una de ellas.

“Se trata de ayudar un poco y de que muchas veces nos olvidamos de valorar la suerte de tener todo lo que tenemos, y queremos más”, reflexionan las jóvenes, que llevan viajando hasta el país africano desde que ambas tenían 20 años, cuando realizaron un voluntariado para ayudar en el orfanato “Angels of Kenya”.