• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: “Iglesias entró con una idea a la reunión y salió con otra”

La actualidad en TRECE 

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:33

Vídeo

Sí estará desesperado por mantener lo suyo Pablo Iglesias, que entró a la reunión con Sánchez pidiendo “cogobernar” y salió conformándose con “cooperar”. Hora y pico le ha durado el “cogobierno” al Podemos de Pablo Iglesias. Eso sí que es fugacidad.

Porque, a la espera de que los políticos reinterpreten el término a su gusto, como acostumbran, cooperar lo que significa (con el diccionario en la mano) es “obrar a favor de los intereses, de los propósitos, de otro”. O sea, que, si se fijan, a lo que se ha comprometido Pablo Iglesias es a obrar en favor de los intereses de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias lo celebra.

Lo digo porque como el pretendido “gobierno de cooperación” ni siquiera se pone de acuerdo en qué significa el término que se han inventado para ganar tiempo (ganar tiempo ellos, perderlo todos), como no son capaces de ponerse de acuerdo ni en eso, no sé, sugiero que se cojan el diccionario, y en el otro lado, en el otro bloque, ¿cooperan o prosperan?

Pues hoy un poco más de lo segundo que de lo primero. Porque lo de que cooperen (o sea, que los de Vox trabajen a favor de los intereses de Ciudadanos o a la inversa) pues ni está ni se le espera. Seguramente, ni falta que hace. En ese bloque parecen algo mas pragmáticos (si lo prefieren, sinceros): se conforman con pedirse no mostrar públicamente el asquito que se tienen. Por lo menos ellos lo reconocen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir