El mayor amor

El mayor amor

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"Está claro que Dios no hace distinciones: acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que sea". Enviado por la voz que le había hablado desde lo alto, Pedro llegó proclamando esta convicción ante el centurión Cornelio (Hch 10, 25-48).

Este galileo, pescador en el lago de Tiberíades y seguidor de Jesús de Nazaret, comprendía ahora que era enviado como testigo del evangelio de la gracia hasta la casa de un pagano. Con el salmo responsorial, también nosotros nos sentimos invitados a proclamar que "el Señor revela a las naciones su salvación" (Sal 97).

Sin embargo, nos cuesta reconocer la dimensión universal de la salvación. Tenemos que superar exclusivismos y prejuicios, nacionalismos y otras formas de afirmar nuestros pretendidos privilegios. Tenemos que aprender que "quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor" (1 Jn 4, 7-8).

TESTAMENTO Y HERENCIA

Esa superación de nuestros egoísmos ha de ser fruto del amor universal, al que nos invita Jesús. Pues bien, a ese amor de amplios horizontes se refiere la palabra del Señor en el evangelio de este domingo sexto de Pascua (Jn 15, 9-17).

AMIGO Y MAESTRO

Con todo, "no es oro todo lo que reluce". Es preciso aprender a distinguir el amor verdadero de los falsos amores. Jesús nos ha dado la clave para realizar ese discernimiento: "Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos".

Señor Jesús, te vemos como el amigo que nos acepta como amigos. Te reconocemos como el Hijo que nos revela el amor del Padre. Y te aceptamos como el Maestro que nos enseña con el ejemplo el valor del mandamiento del amor. ¡Bendito seas por siempre! Amén.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h

Visto en ABC

Tracking