Alejandro Abrante, 20 años cantando la alegría del Evangelio

Diacono permanente, padre y esposo, desarrolla su labor evangelizadora en Tenerife

Por Nico Montero @soynicomontero

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:57

Hace unos años, antes de la pandemia, di un concierto en Tenerife. Era un encuentro muy numeroso de profesorado de Religión de toda la diócesis, y esta circunstancia, me dio la oportunidad de conocer a Alejandro y disfrutar de su arte y de su generosidad. De voz grave, cálida y canciones que nacen del compromiso hondo y madurado, Alejandro es una muestra sincera y vital de alguien que canta lo que vive y que vive lo que canta. Sin trampa ni cartón, un hombre fiel a sí mismo y enamorado hasta la médula de Jesús de Nazaret. Os animo a dejaros envolver por su música, que nos llega con el sabor inconfundible de su acento canario, y la brisa marina que nos traslada a espacios de luz y claridad.

Alejandro Abrante nace en un barrio periférico de Santa Cruz de Tenerife, crece nutriéndose de la música en el ámbito familiar, a través de parrandas, agrupaciones folclóricas, murgas y coros. Vinculado a la música y al arte en general, solemos encontrarlo acompañado de una pequeña banda, que se hace llamar Guan Magec (Hijos del sol), o sólo con su guitarra. Abrante lleva toda su vida sobre un escenario, especialmente desde hace casi 25 años, cuando empezó a componer e interpretar sus propios temas. Eso queda patente en la soltura y la conexión con el público.



Sobre todo, llama la atención por su potencial vocal y la profundidad de sus letras que aparecen como un puzzle de enorme riqueza conceptual, textual y melódica. Algunas de carácter más intimista, otras más duras y las más sembrando alegría y esperanza.



Actúa en colegios, institutos, universidades, locales de la tercera edad, bares y festivales benéficos, parroquias, etc. Es por eso que sus conciertos concitan a gente de todas las edades y gustos musicales. Alejandro Abrante, se denomina a sí mismo como un "cuentautor", ya que a través de su música y sus historias comparte su su fe y su estilo de vida.



En cuanto a su actividad pastoral, es profesor de Pastoral del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias y de la Universidad San Dámaso. Ha estado siempre vinculado al mundo de la Pastoral juvenil. Coordinó el proyecto diocesano “Savia Nueva” en la Diócesis de Tenerife durante 15 años. Acompaña a GAMIR, grupo de animación misionera para jóvenes de su Diócesis. Cada verano vive una experiencia misionera en África, además de Campos de Trabajo interculturales. Es profesor de secundaria y Bachillerato y capellán del Centro de Internamiento de Extranjeros de Tenerife.



SÍGUELO EN LAS REDES:

Puedes encontrarle en su web oficial: www.alejandroabrante.com

Y en las redes sociales:

https://www.facebook.com/Alejandro-Abrante-753589478081438/

https://twitter.com/AlejandrAbrante?s=08

https://www.instagram.com/alejandroabrante/

https://www.youtube.com/channel/UCp0a4pxprRiCleDjelh5z9A/videos

https://www.linkedin.com/in/alejandro-abrante-85452361