Vandalizan un monumento en Cuenca dedicado al Sagrado Corazón de Jesús: "Se pretende dañar el patrimonio"

Los efectivos de bomberos, protección civil y la policía local de Cuenca trataron de subsanar algunos daños causados. La cruz quedó rota

Por Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:23

El Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado los actos vandálicos que se han producido recientemente en uno de los monumentos más representativos de la comunidad cristiana en la ciudad, la del Sagrado Corazón de Jesús.

En su cuenta de Twitter, el Consistorio conquense “lamenta estos actos vandálicos con los que solamente se pretende dañar al patrimonio, además del peligro que implican”. Y es que los vándalos se elevaron unos metros hasta el monumento para taparle los ojos a la figura y, de paso, romper una cruz.



En el vídeo grabado por el Ayuntamiento de Cuenca, se pueden ver al cuerpo de bomberos, con la colaboración de la Policía Local, Agentes de Movilidad y Protección Civil, elevarse hasta el monumento del Sagrado Corazón de Jesús para subsanar los daños causados y retirar una bufanda y un farolillo que habían colgado.



El Sagrado Corazón de Jesús es una estatua construida en honor a Jesucristo en lo alto del cerro del Socorro, a más de treinta metros de altura, en el año 1951. Un proyecto que estuvo inpulsado por el obispo de Cuenca, Inocencio Rodríguez, y ejecutado por Andrés Rodríguez Escribano.

El 14 de julio de 1957 el monumento, cuya obra había costado un millón de pesetas, fue inaugurado y consagrado al Sagrado Corazón de Jesús en un acto al que estuvieron presentes las autoridades y unas 5000 personas.

La estatua está coronada por una aureola de hierro galvanizado en forma de cruz de ocho metros de diámetro y dos de altura.En la base de la obra se encuentra una imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro.