Vicente del Bosque se sincera sobre su hijo Álvaro, que padece Síndrome de Down: "No sabríamos vivir sin él"

El exseleccionador nacional ha concedido una entrevista a 'Diversidad e Inclusión', donde ha confesado que su hijo le ha enseñado lo que es el amor "en el sentido más amplio"

Por Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:53

El exseleccionador Vicente del Bosque, con quien tocamos el Cielo ganando el primer y único Mundial de Fútbol (Sudáfrica 2010), es padre de tres hijos. El mediano se llama Álvaro, tiene 27 años y es síndrome de Down. Una afección que padecen en nuestro país unas 34.000 personas.

En una entrevista concedida a 'Diversidad e Inclusión', editado por la Fundación Adecco, Vicente del Bosque el entrenador se ha deshecho en elogios de su hijo, cuya llegada a este mundo considera una bendición.

“Al principio fue un gran choque, pero luego la vida nos ha demostrado que hay que relativizar. A día de hoy, puedo decir que Álvaro ha sido una bendición y no nos incomoda en absoluto, al contrario: ya no sabríamos vivir sin él”, ha confesado el también extécnico del Real Madrid.

Durante la conversación, ha expresado que Álvaro, a lo largo de esas casi tres décadas de vida, le ha enseñado lo que “es el amor en el sentido más amplio de la palabra. Es puro, bueno y nos hace felices a todos”, ha recalcado Del Bosque.

El entrenador ha protagonizado en los últimos años momentos únicos con su hijo ante la prensa, lo que ha servido para contribuir a normalizar la discapacidad en la sociedad española. Falta hace, por ejemplo en el campo laboral. Y es que tan solo el 23% de las personas con algún tipo de discapacidad acceden al mercado laboral. La tasa de desempleo entre los jóvenes con discapacidad alcanzar el 63%.

“Ayuda a dar visibilidad a la discapacidad y creo que eso siempre es bueno, porque muchas familias se sienten identificadas. Afortunadamente, la discapacidad ya se ve con mejores ojos, cada vez hay más conciencia de que hay que convivir con todo tipo de personas y facilitar la vida a las que encuentran más dificultades. Y esto irá cada vez a más”, ha manifestado Vicente del Bosque.

Por suerte, Álvaro sí ha tenido la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo. Por ello, su padre espera que en los próximos años pueda seguir haciéndolo, “llevando una vida normalizada en el ámbito profesional y personal”.

El 23 de diciembre Vicente del Bosque cumplirá 71 años. El año pasado, con motivo de su cumpleaños, Álvaro dedicó un emotivo mensaje a su padre por las redes sociales, lo que ponía de manifiesto la admiración y amor que el hijo mediano del exseleccionador siente hacia él.

“Hola soy Álvaro y hoy es el cumple de mi padre, el mejor padre del mundo. Lo quiero tanto, me lo paso también con él hablando de fútbol. Me rio con él y quiero que tenga un día muy feliz. Papá, te quiero. Felicidades”, se podía leer en la carta escrita por Álvaro con su puño y letra.