El inicio de la pasión
El inicio de la pasión
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este año, antes de la celebración de la Eucaristía, no podremos celebrar la procesión de los ramos. Pero podemos proclamar el texto evangélico de la llegada de Jesús a Jerusalén y recordar las aclamaciones de las gentes que lo acompañaban (Mc 11,1-10).
UNA PALABRA PROFÉTICA
"Mi Señor me ha dado una lengua de iniciado, para saber decir al abatido una palabra de aliento". La primera lectura de la misa de este Domingo de Ramos nos presenta al Siervo del Señor, llamado a escuchar la voz de Dios y anunciar a todos los que sufren una palabra de consuelo y de aliento (Is 50, 47).
Es verdad que esas actitudes nunca han sido fáciles. El profeta recibirá burlas y golpes. Sin embargo, ha de saber que siempre encontrará ayuda en el Señor. Así podrá mantenerse firme ante los que tratan de dominarlo y someterlo al silencio.
En el famoso himno que incluye en la carta a los Filipenses, san Pablo nos presenta la humildad del Señor que se ha hecho siervo y la grandeza del siervo que es ensalzado a la gloria, para que ante su nombre se doble toda rodilla (Flp 2, 6-7).
SIETE PASOS EVANGÉLICOS
En la pasión de Jesús según San Marcos, que se lee este año, nos encontramos con varios detalles propios, que podrían resumirse en estos siete pasos
Señor Jesús, en esta semana estamos dispuestos a seguir con fidelidad tus pasos. Venerar tu cruz será recordar tu entrega y tu sacrificio No permitas que olvidemos tu pasión y muerte por nosotros. Amén