El próximo viernes se celebra el coloquio sobre la Jornada de la Vida Consagrada organizado por CONFER

Xabier Gómez, director del Departamento de Migraciones de la CEE y ponente de este coloquio, ha atendido a ECCLESIA para hablar de este evento

Tiempo de lectura: 2’

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) organiza el próximo 28 de enero a las 16:30 horas un coloquio titulado «Caminando juntos», en el que se tratará como tema principal la Jornada de la Vida Consagrada, que se celebra el próximo 2 de febrero. El coloquio será moderado por Silvia Rozas Fi, directora de ECCLESIA.

En este evento participarán la profesora y miembro de Fraternidad Misionera Verbum Dei, Laura Zamora, el Abad del Monasterio Cisterciense de Santa María de Huerta, Fray Isidoro, la teóloga Margarita Saldaña y el director del Departamento de Migraciones de la CEE, Xabier Gómez.

Este último, Xabier Gómez, ha atendido a ECCLESIA para hacer una valoración de lo que espera el próximo viernes. "Espero escucha y poder escuchar a las personas que participan. Espero que este sirva también para que levantemos un poquito el ánimo y la esperanza en este momento. Tenemos que prepararnos para celebrar la Jornada de la Vida Consagrada, algo que está marcado en el caminar junto con el sínodo como un momento de escucha. Creo que en ese sentido tenemos que escucharnos y animarnos, ya que en muchas comunidades cristianas da la sensación de que estamos terminando cuando yo creo que es un momento para todo lo contrario, para volver a las fuentes y renacer".

Sobre su intervención, el director del departamento de Migraciones de la CEE explica que "voy a intentar compartir lo que aprendo de la pastoral con la persona migradas, el contacto y la relación con la fe de esas personas migradas y lo que supone para ellos. Esto es un patrimonio muy grande y una riqueza con la que abordar dificultades y superarse en la vida. Por otro lado voy a utilizar dos metáforas para hablar del momento de la vida consagrada en relación con el sínodo. Una tiene que ver con el pórtico de la gloria de la catedral de Santiago. Lo voy a relacionar con el momento que vivimos y los desafíos desde el punto de vista de la sinodalidad".

Xabier Gómez ha explicado al final de su intervención que "tenemos que tratar de ayudarnos unos a otros a nivel personal e institucional para encontrar la mejor versión de nosotros mismos y ofrecérsela a nuestras comunidades y a la Iglesia y el mundo".

Religión