La programación religiosa de COPE bate récords de audiencia

La Santa Misa alcanza su mejor dato histórico con 681.000 oyentes, al igual que "Iglesia Noticia"

Tiempo de lectura: 2’

Los programas religiosos se disparan en COPE. Según el último Estudio General de Medios (EGM), hecho público este martes, la audiencia sigue apostando por los contenidos religiosos de la emisora como la "Santa Misa" o "Iglesia Noticia", que logran el mejor dato de su historia. Concretamente, la Santa Misa, que se emite de 09.00h. a 10.00h. todos los domingos, alcanza los 681.000 oyentes. Este resultado supone un incremento del 22,04% con respecto a la anterior oleada y su mayor cifra histórica. El programa que le precede, "Iglesia Noticia" (de 08.30 a 09.00h y dirigido por Faustino Catalina), también alcanza su mejor registro al lograr 597.000 seguidores.

Santa Misa

Otras apuestas de la cadena como "El Espejo", que presenta José Luis Restán, y "La Linterna de la Iglesia" también siguen cosechando grandes cifras de audiencia. El programa que se emite de lunes a viernes a las 13:30h mantiene una audiencia fiel de 233.000 oyentes. Por su parte, el espacio de Irene Pozo (viernes de 22:30 a 23:30h.) crece un 9% con respecto a la anterior oleada y llega a los 352.000 oyentes. La audiencia muestra así, con sus respuestas en la Encuesta General de Medios, su interés por la actualidad y las historias humanas en la información religiosa y de la Iglesia.

Faustino

"ALELUYA", UNA WEB DE REFERENCIA PARA EL MUNDO CATÓLICO

"Aleluya", la apuesta digital de la web de COPE por la información religiosa, también ha logrado un gran respaldo de la audiencia y se consolida como una de las webs de referencia para los católicos españoles. El seguimiento de la información de la Iglesia, del Papa Francisco y de los testimonios de fe de muchas realidades de la Iglesia en formato multimedia y en un lenguaje del siglo XXI generan contenidos que leen miles de personas.

Estas cifras también se componen de las visitas de los usuarios a los espacios de los colaboradores de Religión COPE en su sección "Con Fe y Firma" y a las portadas de los programas "El Espejo", "La Linterna de la Iglesia" y de podcasts de COPE.es como "Artesanos de la Fe", que dirige Mario Alcudia.

Religión