Felipe VI recibe a una delegación de la Conferencia Episcopal y de la Fundación Pablo VI

El motivo es la celebración del Congreso 'Iglesia en la sociedad democrática' 

Tiempo de lectura: 1’

Felipe VI ha mantenido este jueves un encuentro con una delegación de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y de la Fundación Pablo VI con motivo de la celebración del congreso "Iglesia en la sociedad democrática", en el que pone en valor la importancia de la Iglesia para que hubiera una transición a la democracia en paz y convivencia. 

La reunión ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, con la asistencia del presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, y del vicepresidente, Antonio Cañizares.

La representación de la cúpula de los obispos  la ha completado su secretario general, José María Gil Tamayo.

Por parte de la Fundación Pablo VI, han estado su presidente y Obispo de Getafe (Madrid), Ginés García Beltrán; el director general, Jesús Avezuela, y el subdirector, Fernando Fuentes.

El jefe del Estado les ha saludado y ha posado con ellos ante los medios gráficos y, a continuación, ha mantenido la charla en el Salón de Audiencias.

La delegación ha explicado a Felipe VI que el objetivo del congreso es poner en valor la contribución de la Iglesia para que hubiera una transición a la democracia en paz y convivencia, su relación con el Estado en estos 40 años y su tarea social en ámbitos como la educación, la cultura y el desarrollo social.

El foro "Iglesia en la sociedad democrática" comenzó este miércoles, en Madrid, y se va a clausurar este jueves tras la celebración de varias mesas redondas.

Religión