Álvaro González Alonso, nuevo vicedecano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra

El nuevo vicedecano es profesor del centro académico desde 2019, abogado de la Rota Romana y miembro de la Asociación Española de Canonistas

Tiempo de lectura: 1’

El vicecanciller de la Universidad de Navarra, Ignacio Barrera, ha nombrado a Álvaro González Alonso vicedecano de Estudiantes y Ordenación Académica de la Facultad de Derecho Canónico. Sustituye en el cargo a Joaquín Sedano, decano de la Facultad desde octubre de 2021.

Álvaro González es licenciado en Derecho con Diploma en Derecho Económico por la Universidad de Navarra en 2003; y licenciado y doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Università della Santa Croce (Roma) en 2008 y 2013 respectivamente. En esta institución, impartió clases de Derecho Matrimonial Canónico (2015-19). También ha sido vicedirector del Centro di Studi Giuridici sulla Famiglia (2016-19).

Abogado de la Rota Romana y miembro de la Asociación Española de Canonistas, en 2019 se incorporó a la Universidad. Es profesor de Derecho Matrimonial en la Facultad de Derecho Canónico y en el Máster en Matrimonio y Familia.

Sobre la Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra es una institución de inspiración cristiana que realiza su actividad docente, investigadora y asistencial sin ánimo de lucro. La Universidad comenzó sus actividades en 1952, impulsada por San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Esta prelatura de la Iglesia Católica tiene como fin promover la búsqueda de la plenitud de la vida cristiana en el trabajo, la familia y las ocupaciones ordinarias.

Religión