Francisco: "El dinero verdadero se hace con el trabajo que crea dignidad y más trabajo"

Palabras del Papa en una entrevista concedida al periódico económico italiano 'Il Sole 24', en la que recuerda que se necesita formación en los valores y un mayor compromiso con la solidaridad.

Tiempo de lectura: 1’

"El dinero verdadero se hace con el trabajo que crea dignidad y más trabajo". Palabras del Papa Francisco en la entrevista que publica este viernes el periódico económico italiano Il Sole 24, en la que el Pontífice también recuerda que se necesita formación en los valores y un mayor compromiso con la solidaridad.

Portada de Il Sole 24

 Portada de Il Sole 24 con la entrevista al Papa como noticia de apertura

Asegura Francisco  que la gestión de la economía y de las finanzas, la creación de puestos de trabajo, el respeto del medio ambiente y hasta la propia acogida de los inmigrantes deben pasar por una ética “amiga de la persona”, que se transforme en incentivo para la conversión que necesita la sociedad”. El Papa recuerda que la urgencia de hacer dinero no puede convertirse en objetivo primario y anima a crear un nuevo orden económico que no genere más descartes, atienda a los pobres y disminuya las desigualdades.

Religión