El Papa no presidirá la Misa y la tradicional procesión del Corpus Christi debido a su dolor de rodilla

Los problemas en la rodilla también hicieron aplazar, a una fecha aún sin definir, el viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur previsto para principios de julio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco no va a poder presidir la Santa Misa con ocasión del Corpus Christi a causa del persistente dolor de rodilla, que le impide andar y estar mucho tiempo de pie, informó el Vaticano.

"Debido a las limitaciones impuestas al papa por la gonalgia y a las necesidades litúrgicas específicas de la celebración, no se celebrará la Santa Misa y la procesión con la bendición Eucarística de la fiesta del Corpus Christi", comunicó el Vaticano en una nota.

Igualmente este lunes, 13 de junio, el Vaticano anunció que la celebración del Corpus Christi tendrá igualmene lugar el próximo jueves, 16 de junio, a partir de las 9:45h con las Laudes y a las 10:30h se celebrará una Santa Misa presidida por el cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la Basílica de San Pedro y vicario general del Papa para la Ciudad del Vaticano.






En las pasadas celebraciones, como la misa por la festividad de Pentescostés el pasado 5 de junio, el Papa Francisco estuvo presente en primera fila sentado en una silla de ruedas y leyó la homilía preparada para la ocasión, mientras que la misa fue oficiada por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del colegio cardenalicio.



Aplazado el viaje del Papa a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur

Los problemas en la rodilla derecha también hicieron aplazar, a una fecha aún sin definir, el viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur previsto para principios de julio por consejo de los médicos, debido a sus dolores en la rodilla, informó hoy el Vaticano.

Los médicos aconsejaron al Papa no hacer esfuerzos para no comprometer los resultados de las terapias en la rodilla que comenzaron hace algunas semanas y sobre todo basados en infiltraciones y descanso.


Religión