El Papa Francisco recibirá al presidente francés, Emmanuel Macron, el próximo 26 de noviembre en el Vaticano

El presidente de la República francesa volverá a invitar al pontífice a visitar el país aprovechando que en enero Francia es presidenta de turno de la Unión Europea

Europa PressEuropa Press

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Vaticano el próximo viernes, 26 de noviembre, en una audiencia que estará marcada por la situación de la Iglesia en ese país tras la publicación del informe independiente que estima que desde mediados del siglo XX y el 2020 al menos 216.000 niños fueron víctimas de abusos sexuales. Así lo han confirmado fuentes del Eliseo a Europa Press.

A mediados de octubre, el primer ministro francés, Jean Castex, fue recibido por el Pontífice en el Vaticano durante 30 minutos. Durante una de las últimas Audiencias Generales, el Papa Francisco clamó "vergüenza" ante los casos de abusos sexuales y denunció la "incapacidad" de las instituciones eclesiásticas de ponerlos en el centro.



Segunda vez que Macron visita al Papa en el Vaticano

La visita oficial del 26 de noviembre constituirá la segunda vez que Macron visita al Papa en el Vaticano. La primera fue el 26 de junio de 2018 y duró casi una hora.

Tras este encuentro, se han producido intercambios de llamadas hasta en cinco ocasiones en las que se han abordado diversos temas como el Acuerdo de París, el incendio de la catedral de Notre-Dame o el atentado contra la basílica de Niza.

Macron volverá a invitar al pontífice a visitar Francia aprovechando que en enero Francia es presidenta de turno de la Unión Europea. Además, la cita se produce no muy lejos de la campaña electoral por la reelección de Macron.

Religión