El Papa Francisco lamenta que se infravalore en muchas ocasiones "el valor productivo" de la mujer

El Santo Padre ha recibido este sábado al alcalde de Lisboa, a quien ha agradecido el esfuerzo de la capital portuguesa por organizar la JMJ de este mes de agosto

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha pedido dar "plena confianza a la mujer" que "muchas veces son subestimadas en su valor productivo”, durante la audiencia a unos 10.000 fieles que acudieron a la Plaza de San Pedro para dar gracias por la beatificación de Armida Barelli, cofundadora de la Universidad Católica del Sagrado Corazón.

Francisco elogió la figura de Barelli, quien también fue dirigente de movimiento 'Acción Católica' y a la que definido como una "precursora formidable del liderazgo femenino en el ámbito eclesial y social".

Para el Pontífice, hoy existe "la necesidad de un modelo integrado, que combine la competencia y el desempeño, muchas veces asociado al rol masculino, con el cuidado de los vínculos, la escucha, la capacidad de mediar, de trabajar en red y de hacer crecer las relaciones, por mucho tiempo consideradas prerrogativa del género femenino y muchas veces subestimadas en su valor productivo”.

Por otro lado, invitó a la Universidad Católica del Sagrado Corazón "a tener hoy el mismo ímpetu educativo y la misma iniciativa formativa que guiaron al padre Agostino Gemelli y a la beata Armida Barelli", quienes precisamente "a través de la universidad ayudaron a formar la conciencia civil en cientos de miles de jóvenes, incluidas muchas mujeres”.

El Papa agradece a Lisboa sus esfuerzos por organizar la JMJ

El obispo de Roma ha agradecido a los lisboetas sus esfuerzos por el éxito de la Jornada Mundial de la Juventud, que acogerá la ciudad en agosto, y se disculpó por el "lío" que provocará el evento en la capital lusa.

Francisco subrayó su satisfacción por regresar a Lisboa, en un mensaje informal grabado por el alcalde de la ciudad, Carlos Moedas, que este sábado ha visitado al Sucesor de Pedro en el Vaticano.

"Estoy contento de regresar a Lisboa y a Portugal", dijo el Papa. "Perdónenme por el posible lío que esta iniciativa puede causar" y "gracias por lo que están haciendo".

La visita de Carlos Moedas al Vaticano se produce cuando faltan cien días para la visita del papa a Lisboa y el inicio de la Jornada.

Religión