La covid-19 impide que el Papa Francisco visite el Belén de San Pedro como es habitual cada 31 de diciembre

La ola de contagios que también azota a Italia ha hecho que el Papa haya optado por no desplazarse al Belén y evitar así que se formen aglomeraciones

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco no visitará este año el Pesebre instalado en la plaza de San Pedro del Vaticano desde el pasado 10 de diciembre para evitar aglomeraciones y hacer frente a la ola de casos de covid-19 que está incrementándose también en el país de la bota. "El verbo no tendrá lugar para evitar aglomeraciones y los consecutivos contagios por el coronavirus", ha precisado el Vaticano en un comunicado emitido este jueves, 30 de diciembre.

El Belén del Vaticano está integrado por figuras que visten las ropas tradicionales de Huancavelica en Perú y está lleno de detalles, como son sus comidas típicas, animales y flora de la región. Es tradición que todos los años el obispo de Roma visite el Pesebre de la plaza de San Pedro el 31 de diciembre, después de celebrar las vísperas y el 'Te Deum' en Acción de Gracias por el año que termina.

Los contagios de coronavirus han aumentado en un 80,7 por ciento durante la semana de Navidad en Italia, por lo que el Gobierno ha aprobado varias medidas urgentes como la obligación de un certificado sanitario, que solo obtienen los vacunados y quienes están curados del coronavirus, desde el 10 de enero hasta el 31 de marzo para viajar en cualquier medio de transporte público, ir a un restaurante, a un hotel, participar en cualquier ceremonia, asistir a un congreso, centros culturales y recreativos, deportes de equipo o acudir a locales cerrados como teatros, cines y museos.

Según un informe de la fundación sanitaria Gimbe publicado este jueves, del 22 al 28 de diciembre se produjo una explosión de contagios y se infectaron 320.000 italianos, lo que supone uno de cada 287, con una incidencia de más de 500 casos cada 100.000 habitantes en 45 provincias del país y Milán en cabeza (1.243).

Religión